Monago tiende la mano a Vara para "propiciar las reformas urgentes que requieren la región"

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, ha tendido la mano este martes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para "propiciar las reformas urgentes que requieren la región", a las que el PP no va a ser "ningún freno", sino "todo lo contrario".
Monago tiende la mano a Vara para "propiciar las reformas urgentes que requieren la región"
Monago tiende la mano a Vara para "propiciar las reformas urgentes que requieren la región"
20M EP
Monago tiende la mano a Vara para "propiciar las reformas urgentes que requieren la región"

"Todos sabemos que de esta crisis no podemos salir ni divididos ni solos", ha reafirmado Monago, quien ha defendido que se necesitan "más que nunca consensos veraces y andamiaje del Gobierno central", algo en lo que a su juicio están "todos de acuerdo, por encima de ideologías".

Así lo ha defendido Monago durante su intervención este martes en el acto institucional del Día de Extremadura que se ha celebrado en la Asamblea, "un día para celebrar, para ensalzar a los nuestros, especialmente a lo que se han ido, y para ratificar los valores que nos identifican como pueblo", ha dicho.

En su intervención, Monago ha considerado que la "pluralidad" representada en los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura "tiene que ser un agregador de fuerza para alcanzar objetivos comunes, algunos de ellos muy a corto plazo", así como otros de carácter más estructural que "asiente la viabilidad de la región y la mejora de la calidad de vida" de los extremeños.

"No me resigno a que Extremadura tenga que conformarse con ser menos que otros", ha reivindicado el dirigente del PP extremeño, quien ha considerado que Extremadura "lleva décadas arrastrando condiciones muy duras", algo que los extremeños "saben bien".

Ante esta situación, no se puede "caminar hacia atrás, y aún menos cuando se va a hacer un reparto histórico de fondos", ha señalado Monago, quien ha instado a no conformarse "con menos", ya que "este camino se tiene que recorrer en igualdad de condiciones".

Por eso, ha instado a trabajar para conseguir "el máximo de recursos posible para abordar las prioridades" que a su juicio tiene Extremadura en la actualidad, y que según ha apuntado, pasan por "frenar la despoblación, combatir la pobreza, revertir el paro, fundamentalmente el femenino y juvenil, financiar adecuadamente los servicios públicos, especialmente en el medio rural", así como "conectar de una vez por todas Extremadura a través de las infraestructuras", ha señalado.

En ese sentido, el dirigente del PP extremeño ha defendido que "de esto hay que salir dando la cara a la gente, haciendo políticas valientes", por lo que a su juicio, en el nuevo curso político que ahora arranca "hay que tener pulso y capacidad de cambiar, de querer mejorar", ha dicho.

Monago ha considerado que en la actualidad "todos tenemos que estar a la altura de un extraordinario nuevo tiempo", tras lo que ha aseverado que "pueden contar con nosotros", ha dicho.

"Mi mayor deseo en este día es que en la defensa de Extremadura y de España, en el afán por su progreso y en el empeño por su unidad, podamos hablar siempre con una sola voz", ha defendido Monago, quien ha reiterado que "todos juntos" pueden "hacer mucho por nuestra querida Extremadura que merezca la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento