
Eva Longoria renunciará a su cargo en la junta directiva de la fundación Time's up junto con el resto de integrantes de la cúpula cómo medida de contención ante la reciente polémica de la fundadora con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.
La organización Time's up surgió a principios de 2018 para denunciar los abusos sexuales que muchas mujeres del entretenimiento y otras áreas han sufrido en silencio durante años. Desde entonces, llevan trabajando para aconsejar legalmente y apoyar a todas aquellas victimas que cuenten su historia.
Sin embargo, desde hace un mes la organización se encuentra envuelta en un gran torbellino mediático. El periódico Washington Post aseguró que Tina Tchen, la fundadora del movimiento, había estado ayudando al exgobenador de Nueva York Andrew Cuomo con sus acusaciones de acoso sexual.
Cuomo, que finalmente dimitió de su cargo este verano, mantuvo conversaciones con Tchen para buscar asesoramiento sobre la mejor manera de actuar tras las numerosas denuncias a las que se enfrentaba.
Aunque Tchen ha intentando negar las acusaciones, hace tan solo unas semanas renunció a su cargo como presidenta de la organización.
Ahora Time's Up hace frente a una remodelación entera de la junta directiva, en la que se encuentra Eva Longoria, y con ella el resto de integrantes dejarán atrás su puesto para "poder crecer y cambiar".
3/ TIME’S UP is ready for new leadership, and we want to move forcefully toward its new iteration. We have strong faith in the talent and dedication of our interim CEO Monifa Bandele as a leader.
— TIME'S UP (@TIMESUPNOW) September 4, 2021
Así lo han informado en un comunicado oficial dónde se han distanciado de las acciones de su ya ex CEO y han mostrado su "confianza firme" en Monifa Bandele, mujer que está sustituyendo su puesto y se encargará de encaminar a la institución hacia una nueva etapa.
5/ To mark the establishment of a new TIME’S UP, the org will have a new and reconstituted board. To that end, the members of the existing board will be stepping aside over the next 30 days, giving our CEO the ability to refocus the org’s leadership to suit its mission and needs.
— TIME'S UP (@TIMESUPNOW) September 4, 2021
"TIME'S UP pertenece a todas las mujeres. Su misión debe continuar, hasta que vivamos en un mundo en el que ninguna mujer tenga que volver a necesitarnos", concluía el comunicado que ha sido compartido por la actriz de Mujeres Desesperadas sin ningún comentario.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios