Extinguido, tras calcinar más de 25 hectáreas, el fuego de Muelas del Pan (Zamora)

El incendio que se declaró en la tarde del pasado sábado en el municipio zamornao de Muelas del Pan ha quedado extinguido este lunes después de afectar a una superficie de algo más de 25 hectáreas de arbolado, matorral y pasto.

Así lo indica el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, que confirma la extinción de este fuego a las 18.55 horas de este lunes.

Las llamas se originaron, por causas que se investigan, a las 16.24 horas del pasado sábado y han calcinado un total de 16,46 hectáreas de matorral, 7,3 hectáreas de pasto y 1,3 de arbolado.

En la provincia zamorana también se ha extinguido este lunes un incendio de menor importancia que se ha declarado poco antes de las 17.00 horas cerca de la localidad de Marquiz de Alba, perteneciente al municipio de Olmillos de Castro.

En San Muñoz (Salamanca) se encuentra activo otro fuego, declarado unos minutos antes del cierre de recogida de datos para el segundo parte de incendios de la jornada -18.55 horas-. En la zona trabaja un dispositivo formado por un helicóptero, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y un tractor agrícola.

En esta provincia, está pendiente la extinción definitiva del incendio declarado en Serradilla del Llano a última hora de la tarde de este domingo, el cual se encuentra controlado desde las 21.00 horas de ayer y solo ha afectado a 0,04 hectáreas de pinar.

Los dos incendios que a última hora de la tarde del domingo se encontraban activos en Santibáñez de la Sierra (Salamanca) y Muelas del Pan (Zamora) se encuentran ya controlados, según el parte de las 10.00 horas de este lunes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el de Santibáñez de la Sierra, declarado a las 17.21 horas de este domingo, quedó bajo control a las 20.00 horas. En su extinción trabajan siete helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un técnico, siete agentes medioambientales, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Por su parte, el fuego de Muelas del Pan, declarado a las 16.24 horas del sábado, se reprodujo después de haberse dado por controlado en la mañana de este domingo y ha quedado de nuevo bajo control a las 23.30 horas.

Allí actúan dos helicópteros, dos brigadas helitransportantadas, tres agentes medioambientales, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, una nocturna, una dotación de bomberos de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

Se desconocen, por el momento, las causas de ambos incendios, que en el caso del de Santibáñez ha afectado a poco más de dos hectáreas de superficie arbolada, mientras que el de Muelas del Pan sigue en perimetración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento