Mini One D: una alternativa asequible

  • Un nuevo modelo básico que combina potencia con una mayor economía.
  • Estará disponible a partir de septiembre de 2009.
  • Se suma al otro modelo Diesel de la marca:  el Mini Cooper D.
El nuevo Mini One D.
El nuevo Mini One D.
AUTOSCOUT24
El nuevo Mini One D.

La familia de modelos Mini está preparada para dar la bienvenida a un nuevo miembro. En septiembre de 2009 se lanzará al mercado un nuevo modelo básico Diesel, que promete proporcionar un gran disfrute con una conducción excepcionalmente económica.

El

Mini One D muestra las aptitudes de su motor Diesel de última generación como parte de un atractivo conjunto básico. El sistema de propulsión está basado en el motor Diesel de 1,6 litros del
Mini Cooper D . La nueva versión de este propulsor de cuatro cilindros, desarrolla una potencia máxima de
90 CV y un par máximo de
215 Nm. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.

El lanzamiento al mercado de las nuevas variantes básicas Diesel añade aúin más variedad a la amplia gama de modelos Mini. Además de los dos modelos Diesel (el Mini One D y el Mini Cooper D), los clientes pueden elegir entre los modelos de gasolina Mini One , Mini Cooper y Mini Cooper S , y el particularmente deportivo Mini John Cooper Works .

El Mini One D también  está disponible con una amplia gama de extras opcionales y accesorios que convierten a cada automóvil en un ejemplar personalizado único.

Un modelo económico

Al igual que el Mini One de gasolina, el nuevo modelo diesel proporciona un punto de entrada especialmente económico al mundo de la marca Mini, que se define por el disfrute de su conducción y calidad premium. Además de su asequible precio, el Mini One Diesel presenta un bajo consumo, 3,9 litros por cada 100 km, de media. Las emisiones de CO2 también son reducidas, 104 gramos por kilómetro.

A pesar de la potencia inmediata de este nuevo modelo, el consumo de carburante es impresionantemente bajo. Su motor tiene tecnología de inyección directa con conducto común y tubo compresor de geometría variable, lo que asegura un óptimo desarrollo de la potencia. Además, este motor de cuatro cilindros, cuenta con una construcción de aluminio excepcionalmente ligera.

El Mini One D tiene de serie un

filtro de partículas Diesel y otras numerosas medidas, que contribuyen significativamente a la reducción del consumo de carburante y las emisiones. Entre estas medidas se incluye la
Regeneración de la energía de frenado, que concentra en el frenado y la retención del motor la generación de energía para la red eléctrica de a bordo;  y la función
Auto Start Stop, que desconecta el motor cuando el coche se encuentra detenido en un semáforo o cruce.

Indicador de cambio de marcha

Además, el conductor cuenta con un Indicador de Cambio de Marcha, que le aconseja sobre el momento óptimo para cambiar de marcha consiguiendo la máxima eficiencia en la conducción.

Una precisa caja de cambios manual de seis velocidades convierte en un genuino placer las aceleraciones de este nuevo modelo Diesel.

EPS: Dirección Asistida Eléctrica

Al igual que en el resto de automóviles de la marca, las ruedas delanteras ejercen la fuerza de tracción. A lo que se suman la combinación de las columnas telescópicas McPherson en el eje delantero, la suspensión trasera multibrazo y la Dirección Asistida Eléctrica (EPS).

Esta asistencia a la dirección garantiza que no haya que hacer demasiados esfuerzos a la hora de maniobrar, así como una respuesta precisa cuando se circula a altas velocidades; mejorando así, la eficiencia del automóvil.

Un coche bastante seguro

Entre las características de seguridad incluidas en el Mini One D se encuentran los airbags frontales y laterales de cabeza/tórax y los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con bloqueo inercial en los cuatro asientos.

Todos estos mecanismos de retención están controlados por un completo sistema de seguridad electrónico central con sensores, y se activan según lo requiera el tipo e intensidad de la colisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento