Detenidos dos varones en Leioa por robar una cadena de oro a un viandante y morderle en el brazo

Dos varones, de 24 y 28 años, han sido arrestados en Leioa (Bizkaia), acusados de un delito de robo con violencia, tras sustraer a un viandante la cadena de oro del cuello mediante un tirón y morderle en el brazo cuando intentó retenerles.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la tarde de este domingo en el barrio Los Pinos de Leioa.

Dos jóvenes abordaron a la víctima preguntando por una dirección, momento en el que uno de ellos arrancó de un tirón la cadena que llevaba en el cuello. El hombre intentó evitar el robo agarrando a uno de los agresores, que le mordió en el brazo para soltarse y salir huyendo.

Un testigo dio aviso a la Ertzaintza que, junto con la Policía Local de Leioa, montó un dispositivo encaminado a localizar a los autores del robo. Minutos más tarde, los agentes municipales identificaron en un local abandonado a dos varones cuya descripción coincidía con la de los ladrones.

Una vez reconocidos por la víctima, los agentes de la Ertzaintza procedieron a su arresto, acusados de un delito de robo con violencia. Durante el registro los ertzainas encontraron entre sus pertenencias un teléfono móvil que había sido robado ese mismo día en Getxo a un repartidor de la furgoneta de trabajo, por lo que además también se le imputa a uno de ellos el robo.

Los arrestados, dos varones de 24 y 28 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales acusados del robo con violencia de la cadena de oro y del robo del teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento