El Ayuntamiento aprueba un gasto de 2,3 millones de euros para la expropiación de Caballerizas Reales

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), y el teniente de alcalde delegado de Gestión, Antonio Álvarez (Cs), han informado este lunes de los acuerdos alcanzados por la junta de gobierno local, que ha aprobado la autorización de un gasto de más de 2,3 millones de euros para la expropiación de las Caballerizas Reales, un "paso importantísimo" para que el inmueble pase de manos del Ministerio de Defensa a la ciudad.
El Ayuntamiento aprueba un gasto de 2,3 millones de euros para la expropiación de Caballerizas Reales
El Ayuntamiento aprueba un gasto de 2,3 millones de euros para la expropiación de Caballerizas Reales
20M EP
El Ayuntamiento aprueba un gasto de 2,3 millones de euros para la expropiación de Caballerizas Reales

En este sentido y en rueda de prensa, Torrico, que ha subrayado que la expropiación se ejecutará de "mutuo acuerdo" con el Ministerio de Defensa, ha recalcado que lo que se ha aprobado ha sido "la autorización del gasto" que, "aunque venía reflejado en presupuestos, siguiendo las indicaciones de la intervención ha requerido este trámite previo" para que esos 2,3 millones de euros puedan destinarse en su día a la operación.

Igualmente, ha explicado Torrico, el Consistorio cordobés ha dado luz verde a un convenio de colaboración, dotado con 75.000 euros, con la Asociación Córdoba Ecuestre para que la celebración de Cabalcor "llegue a la barriadas periféricas de Córdoba" y "no se quede solo en las Caballerizas Reales o en el centro de la ciudad".

De otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la admisión parcial del recurso interpuesto por la Agrupación de Cofradías y Hermandades después de que se desestimara que cobraran el convenio completo del pasado año 2020, al que ahora se abonarán 64.000 euros.

Además, se ha aprobado un Protocolo General de Colaboración entre los ayuntamientos de Córdoba y Lebrija (Sevilla) para la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, "autor que articuló la gramática castellana" y que "tiene una gran vinculación por la ciudad de Córdoba".

Para concluir, Torrico ha subrayado que se ha dado luz verde a "multitud de expedientes y convenios" con entidades y ONG a los que, desde las áreas gestionadas por el Partido Popular, se han destinado 342.000 euros.

Los beneficiarios, entre otros, son la Asociación Española contra el Cáncer, con 33.000 euros; Radio Córdoba (10.000); Adevida (44.000); Asaenec, (8.000); Down Córdoba (10.000); Banco de Aliementos (50.000); Resurgir (10.000); Cátedra Góngora (20.000), y, por último, la Semana del Cine de Córdoba, en colaboración con Cine Record (30.000).

PAZ Y SOLIDARIDAD

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha explicado que desde las áreas administradas por Ciudadanos se han destinado 176.000 euros más a otras dos subvenciones. La primera de ellas, por valor de 136.000 euros, para el desarrollo del programa 'La solidaridad tarea de todas y de todos', que se incluye en el plan de Paz y Solidaridad, y que está integrado por 14 organizaciones sociales cordobesas.

Asimismo, Álvarez ha detallado que el segundo convenio, dotado con 40.000 euros, es el firmado con la Asociación de Apoyo a los Niños Saharauis para la realización de la 'Caravana por la Paz'.

Para finalizar, el concejal de Cs ha detallado que se ha aprobado la concesión demanial con carácter directo y gratuito del antiguo colegio Luciana Centeno a la Asociación Sociocultural Colectivos de la Axerquía Norte. El objetivo es poder llevar a cabo las actividades lúdicas, deportivas y culturales de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento