Asturias acoge la primera edición de FéminAs

Asturias acogerá los días 13, 14 y 15 de septiembre FéminAs, el primer congreso internacional de gastronomía, mujeres y medio rural. La iniciativa busca rendir homenaje a las mujeres vinculadas al mundo de la cocina y al medio rural y convertirse en un evento único de apoyo y defensa a las actividades que redunden en la visibilización de la mujer en la hostelería y elsector primario, así como en la concienciación social para la defensa de la sostenibilidad más necesaria, la de las comunidades rurales.
Asturias acoge la primera edición de FéminAs
Asturias acoge la primera edición de FéminAs
20M EP
Asturias acoge la primera edición de FéminAs

A lo largo de tres jornadas, algunas de las chefs internacionales más influyentes del momento y las cocineras tradicionales de Oaxaca cocinarán junto a las guisanderas asturianas en sus restaurantes comidas y cenas inéditas.

Se trata de un encuentro itinerante que reunirá en diferentes localidades del oriente asturiano a algunas de las mejores chefs del mundo y a las guisanderas con productoras, sumilleres, jefas de sala, empresarias emprendedoras y cocineras españolas.

En esta primera edición, FéminAs recorrerá la parte oriental del Principado de Asturias y las ponencias serán retransmitidas en streaming, previo registro gratuito en una web, para facilitar el acceso gratuito.

A lo largo de tres días, el congreso, que se inaugurará el lunes 13 en el teatro de la Universidad Laboral de Gijón, visitará diferentes localidades como Colunga, Valdesoto, Sariego, Quintueles, Manzaneda o Cereceda.

Asimismo, en restaurantes como Casa Telva, Vista Alegre o Casa Belarmino se celebrarán actividades gastronómicas en las que tendrán un gran protagonismo las cocineras del Club de Guisanderas de Asturias.

Este primer encuentro involucrará además a productoras agrícolas, ganaderas y de la pesca, sumilleres, jefas de sala, empresarias y periodistas gastronómicas en debates y mesas redondas.

Entre otras participantes del evento, organizado por Vocento Gastronomía y con el Principado de Asturias como promotor institucional, figuran Narda Lepes (Argentina), Leo Espinosa (Colombia), Celia Florián (México), Justa Nobre (Portugal), Viviana Varese (Italia) o Najat Kaanache (Marruecos) estarán entre las ponentes de este congreso junto a Lucía Freitas (A Tafona), Elena Lucas (La Lobita), Charo Carmona (Arte de Cozina) y Esther Manzano (Casa Marcial, La Salgar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento