EMT Palma aumentará su servicio en más de un 10% esta semana por la vuelta al colegio

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma aumentará su servicio en más de un 10 por ciento a partir de este lunes y a lo largo de la semana para favorecer los desplazamientos a los centros escolares con motivo de la vuelta al colegio.
EMT Palma aumentará su servicio en más de un 10% esta semana por la vuelta al colegio
EMT Palma aumentará su servicio en más de un 10% esta semana por la vuelta al colegio
20M EP
EMT Palma aumentará su servicio en más de un 10% esta semana por la vuelta al colegio

Según ha explicado Cort este lunes en nota de prensa, este incremento se aplicará en las frecuencias de cinco líneas durante toda la semana, aunque también está previsto que se mejore el servicio de otras progresivamente a lo largo de septiembre.

En este sentido, el día 20 se mejorarán las frecuencias de la línea 19 hacia la Universitat de les Illes Balears (UIB) y a partir del día 10, en la línea 10 que conecta Son Castelló con Sindicat, con refuerzos en hora punta.

MEJORA DE LAS FRECUENCIAS A PARTIR DE ESTE LUNES

Concretamente, esta semana se mejorarán las frecuencias de la línea 3, que conecta Pont d'Inca, es Pla de na Tesa y la plaza Juan Carlos I, con autobuses cada 10 minutos durante la mayor parte del día y con refuerzos parciales entre Son Fuster y Plaza de España entre las 7.00 y las 9.00 horas.

También se reforzará el servicio de la línea 4, que va desde Illetes hasta Plaza Columnas, con frecuencias cada diez minutos a lo largo del día.

Para la línea 5, esta frecuencia será de seis minutos en hora punta desde es Rafal Nou hasta la plaza Progreso y de diez durante el resto del día.

En cuanto a la línea 7, que pasa por Son Gotleu, Son Serra y la Vileta, la frecuencia será de diez minutos con refuerzos puntuales durante la hora punta, y para la línea 8, que va desde Son Roca a Sindicat, de seis minutos en hora punta y de entre ocho y nueve durante el resto del día.

SE MANTIENEN LOS REFUERZOS EN LOS CORREDORES TURÍSTICOS

Además de en estas cinco líneas, la EMT mantendrá vigentes los refuerzos de servicio que se han implantado durante el verano en los corredores turísticos, con el objetivo de atender a la demanda de desplazamientos, tanto de trabajadores como de visitantes, en las zonas del Aeropuerto, Arenal y Playa de Palma.

En este sentido, la línea 1, que conecta Son Sant Joan con el centro, mantendrá su frecuencia de paso cada 16 minutos. Para la línea 2 seguirá vigente la frecuencia cada 30 minutos, implantada a finales del mes de agosto.

En el caso de la L25, que conecta Arenal, Plaza de la Reina y la Catedral, la frecuencia será de entre siete y diez minutos, mientras que para la L35, que va desde el Aquàrium a Plaza de la Reina y Catedral, se mantendrá la frecuencia de paso cada diez minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento