Las misses, listas para su gran día

  • El certamen de Miss España tendrá lugar este fin de semana.
  • Las chicas apenas tienen tiempo para descansar.
  • Lo que más temen es la entrevista con el jurado.
Candidatas a Miss España del año 2009.
Candidatas a Miss España del año 2009.
ARCHIVO
Candidatas a Miss España del año 2009.

El sábado se conocerá quieén se hace con la corona de Miss España 2009. Pero el camino a recorrer no es de color de rosas. Con más de 35 grados en Isla Mujeres, Cancún, a pocos días de la final las propias concursantes aseguraron que vivieron "el día más duro de todos, en el que caían los chorreones de sudor delante de la prensa".

Misses.A partir de las 21 horas (hora local, las 4 de la madrugada del domingo 19 de julio en España), Luis Muñoz, Mister España 2007, y la conductora del programa De Buena Ley (Telecinco), Sandra Barneda, presentarán la Gala Miss España 2009 desde el Cancún Center. Un día antes a las 21.30 (hora local) se celebrará la pregala en el Grand Hotel Oasis, donde se alojan las misses.

Durante los días previos además de ensayar, las candidatas han visitado lugares como la cueva natural Río Secreto, una gruta repleta de estalactitas y estalagmitas "de donde salimos muy relajadas", la propia Isla Mujeres, reflejo de las aguas azul turquesa y donde las jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, posaron en bikini, o la zona arqueológica de Tulum.

Las excursiones y visitas, junto con la celebración del certamen, tienen la intención de promocionar el turismo en un país azotado gravemente hace unos meses por la enfermedad de la Gripe A. Algo que la gente de Cancún ha agradecido desde el principio y "se ha volcado de corazón, y se nota que están contentos de que estemos aquí", señala Raquel Lozano, Miss Cáceres.

Las candidatas fueron recibidas como auténticas reinas, los mariachis cantando, pero no paran de trabajar día a día. No existe ningún tiempo perdido, ni hay un momento para descansar, ni siquiera tienen un segundo para tonificar sus cuerpos en el gimnasio. Todo esto provoca que las misses echen en falta a los amigos y a la familia, pero también "un buen bocadillo de jamón", según Irma Guerrero, Miss Girona, o "ir en chándal", destaca la representante de Córdoba, Ara Jurado, e incluso "la noche madrileña", añade Inés Fernández, la aspirante de Madrid.

Misses.En este arduo camino hacia la coronación como la más guapa a nivel nacional ha habido una baja. Miss Albacete, Natalia Cabello, abandonó Cancún alegando "problemas personales". A pocos días de la final del certamen, este pasado miércoles, se incorporaba una nueva representante castellanomanchega que se vio obligada a adaptarse a marchas forzadas al frenético diario de a bordo de las candidatas.

Todas las demás concursantes llevan ya varias semanas de madrugones. Las chicas de Jaén (Alejandra Echevarría) y La Rioja (Irama Rodríguez-Sahagún) son las que peor llevan los horarios de mañana. A pesar de madrugar mucho, reconocen que "siempre llegan tarde". Alguna culpa de esto señalan que se debe a lo de compartir habitación.

Pero nada les quita tanto el sueño como el momento de la entrevista personal con el jurado. Aseguran que no llevan nada preparado porque sino se notaría que no actúan con naturalidad y saben que "es cuando se lo juegan todo". No tienen favoritas entre ellas y todavía no han hecho ninguna porra.

No hay tiempo para descansar en esta carrera. La candidata que consiga la preciada corona de Miss España 2009, viajará a continuación a la disputa del certamen de Miss Mundo. Las Bahamas acogerá este evento internacional el próximo 31 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento