González Rojas critica que no se actualicen las zonas saturadas por contaminación acústica

El concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha criticado este lunes que este año "tampoco se actualizarán las zonas saturadas por contaminación acústica en la ciudad".
González Rojas critica que no se actualicen las zonas saturadas por contaminación acústica
González Rojas critica que no se actualicen las zonas saturadas por contaminación acústica
20M EP
González Rojas critica que no se actualicen las zonas saturadas por contaminación acústica

Así lo ha espresado en una nota de prensa en la que destaca que las mediciones nocturnas de ruidos "están paralizadas por la falta de medios humanos y técnicos para realizar este servicio", ha asegurado el concejal sevillano, quien ha señalado, además, que al gobierno municipal "se le está yendo la ciudad de las manos, cada día recibimos denuncias de actuaciones que no se realizan o servicios municipales que se prestan de forma deficitaria".

"En esta ocasión hemos podido comprobar que Sevilla sigue sin actualizar las zonas urbanas saturadas (ZAS) por contaminación acústica", ha remarcado. Así, el edil sevillano ha destacado que "tan solo hay cuatro inspectores para realizar el servicio de mediciones acústicas en nuestra ciudad, que además trabajan sin un calendario negociado desde 2013, y que tienen que inspeccionar las más de 2.000 declaraciones responsables que se realizan de media cada año en nuestra ciudad".

En opinión de Rojas, todo ello provoca "que nos encontremos con unos mapas de zonas acústicamente saturadas totalmente caducados". El concejal sevillano recuerda que ya se registró una batería de preguntas sobre esta cuestión y "a día de hoy no se ha recibido respuesta alguna sobre la situación: ni cuándo está previsto actualizar las ZAS declaradas en nuestra ciudad, cuándo fue la última vez que se actualizaron o qué estudios se han hecho desde entonces en cada una de las ZAS declaradas"

"Nos encontramos con otro problema, y es que no se están realizando las mediciones nocturnas en locales de ocio y hostelería, lo que viene a contradecir el derecho al descanso que tienen los vecinos y que debe ser una preocupación para el Ayuntamiento, que debe velar para que este derecho se cumpla", ha abundado González Rojas.

Por último, el edil ha destacado que "mucho nos tememos que este año tampoco se actualice ni se dote de medios al servicio", ya que en el Pleno del pasado mes de junio "se aprobó una modificación presupuestaria que retiraba 53.000 euros del capítulo 2 para ampliar la partida de inversiones". La justificación, según el expediente, era que "los expedientes que se van a iniciar para la declaración de ZAS no van a poder ultimarse a tiempo para consumir el crédito disponible en la aplicación presupuestaria", ha concluido.

"El alcalde -Juan Espadas (PSOE)- sigue demostrando que su única preocupación es su carrera política dentro de su partido, olvidando que es el alcalde y debe velar porque los sevillanos reciban los mejores servicios públicos y no sufran las consecuencias de una mala planificación, una falta de medios, o una dejadez del Ayuntamiento", ha finalizado Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento