La Junta pide prorrogar 15 días el ERE en Inbiotec "para poder buscar una solución real que no sea un parche"

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha pedido prorrogar durante 15 días el ERE en el que se encuentra el Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) "para poder buscar una solución real y que no sea un parche".

Así se ha referido este lunes después de reunirse con representantes de este centro en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León en León junto al viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; el gerente del Ecyl, José Antonio Bartolomé; y la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Inmaculada Martínez.

Amigo ha enfatizado de que Inbiotec "es un centro referencia en investigación que está pasando por momentos complicados" y ha añadido que "es muy importante que mantenga su actividad y el empleo por la proyección que tienen estos centros".

Por ello, ha demandado estas dos semanas para que las administraciones implicadas -Diputación y Universidad de León- "pongan de su parte para encontrar una solución real y no un parche".

De hecho, ha avanzado que este mismo lunes se reunirán representantes de la Junta con sus homólogos en la Diputación de León para tratar de "ayudar a que Inbiotec tenga futuro y no se vea abocado al cierre".

La consejera de Empleo e Industria ha reafirmado su apoyo al centro y ha explicado que desde la Junta "se está trabajando en una nueva línea 'Investec' para cubrir los costes laborales y salariales de estos centros para mantener y crear empleo".

Asimismo, ha reconocido que "deberá modificar la situación jurídica, quizá a una fundación como otros centros de la Comunidad, ya que la situación actual en la que se encuentra les perjudica al ser una asociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento