Cuevas (PP) teme una "estrategia" para retrasar el desdoblamiento de la N-232 hasta que se liberalice la AP-68

El diputado autonómico del PP La Rioja, Calos Cuevas, ha temido hoy que el Gobierno central tenga una "estrategia" para retrasar el desdoblamiento de la Nacional-232 para que "cuando llegue la liberalización de la AP-68 digan que no es necesario".
20210906131401.jpg
20210906131401.jpg
20M EP
20210906131401.jpg

Cuevas ha dado una rueda de prensa junto a la senadora del Partido Popular, Ana Lourdes González, en la que ha calificado como un "hito" el protocolo que se firmó en mayo de 2017 entre el Gobierno central y el de La Rioja que "por primera vez", ha dicho, "ponía negro sobre blanco para desdoblar la Nacional 232".

Un "compromiso", realizado con gobiernos del PP, que "se puso de manifiesto" meses después cuando, en octubre de ese mismo año, comenzó la redacción del proyecto por parte de INECO. Sin embargo, ha añadido, "han pasado 48 meses y no hay proyecto".

González ha destacado el "incumplimiento", por parte del Gobierno central socialista, en la carretera con el "mayor número de accidentes". Ha detallado que el compromiso se circunscribía al desdoblamiento entre Calahorra y el límite con Navarra, albergando 25,5 kilómetros.

Ha criticado que un proyecto que dejó en marcha el Gobierno del PP está "paralizado". Algo a lo que ha sumado la "resignación de Andreu". Ha creído que "no estaría mal que la presidenta elevara un poco la voz ante Sánchez, demandando con firmeza la finalización de este proyecto".

Ha anunciado que el Partido Popular va a presentar una batería de preguntas para conocer los motivos por los que se ha incumplido "reiteradamente el plazo para finalizar el proyecto" y si los presupuestos del 22 incluyen alguna cantidad.

También una moción, en la Comisión de Fomento, instado a que se realicen los trámites administrativos, se finalice la redacción del proyecto y se inicien las obras antes de que finalice 2022 o, al menos, se liciten y haya partida para las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento