Page pide a los municipios afectados por las tormentas que auditen los daños personales para pedir ayudas estatales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los alcaldes de las localidades toledanas afectadas por las fuertes tormentas de la pasada semana que se encarguen de recoger los datos de los perjuicios sufridos para poder articular la petición de ayuda al Estado a través de la solicitud de declaración de zona catastrófica.

Durante su intervención en la firma de un protocolo entre la UAH y el Gobierno regional, García-Page ha señalado que estos datos vendrán a conformar una lista de cara a resarcir los daños sufridos por el agua caída en localidades como Cobisa, Polán, Argés, Guadamur o la capital toledana.

Este lunes, y tras varios días de labores, un total de 36 operarios del Plan Infocam de Castilla-La Mancha se han movilizado continuar con los trabajos de cara a recuperar la normalidad tras las fuertes tormentas sufridas la pasada semana.

Según datos facilitados, son ocho los medios terrestres en funcionamiento a lo largo de la jornada, entre ellos cinco camiones autobomba.

Desde el pasado miércoles, 43 camiones, 9 patrullas, 30 retenes, dos helicópteros para vuelos de reconocimiento y 373 trabajadores han sido empleados por el Plan Infocam para restaurar la normalidad en las localidades más afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento