Cuánto paga Amazon por ser punto de recogida: requisitos y trámites

Amazon alienta a sus clientes a utilizar otros métodos de pago.
Amazon ofrece diferentes formas de recibir los pedidos.
Flickr
Amazon alienta a sus clientes a utilizar otros métodos de pago.

Amazon, el gigante tecnológico de compra y venta de todo productos por Internet, dispone de servicios de entrega de paquetes en puntos de recogida repartidos por todas las provincias del país para aquellas personas que no soliciten la entrega en el domicilio habitual o en el lugar de trabajo. De esta manera, podrán ir a recogerlo cuando consideren conveniente. 

Muchos locales comerciales se han sumado a la tendencia de ser punto de recogida de Amazon y su misión principal es recoger y custodiar los paquetes que lleguen para entregarlos después al cliente final. Pero, ¿cuáles son los requisitos?

¿Qué alternativas ofrece Amazon?

Una de las alternativas es Amazon Hub Locker, un punto de entrega y recogida de autoservicio para pedidos de Amazon. Para poder poner uno en tu comercio deberás responder a una serie de cuestiones relacionadas con su tamaño o la ubicación para ver si resulta viable su instalación. La compañía suele pagar de 0,35 a 0,40 céntimos por paquete por esta modalidad. 

Se trata de un armario metálico que funciona a modo de autoservicio. Los repartidores dejan los productos en una de las taquillas y el cliente dispone de un plazo de tres días para ir a recogerlo. Para abrir la taquilla deberá pasar el código de barras recibido previamente en un mensaje por el lector o introducir el número de pedido de forma manual. 

Otra opción es el Hub Counter, un método de entrega y recogida de paquetes por el que necesitas disponer de un espacio más grande en el local. El cliente dispone de 14 días naturales para recoger el pedido mostrando el código de barras facilitado por Amazon a través del correo electrónico. La compañía te proporciona todos los medios necesarios para ser punto de recogida y abona la cantidad de 0,35 a 0,40 céntimos por paquete. 

La última opción es ser un punto de recogida de paquetes como agencia externa a Amazon, como pueden ser Seur o Celeritas. En este caso las condiciones varían y tendrás que ponerte en contacto con Amazon para acordar los requisitos y precios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento