La ley anti P2P francesa no permitirá el espionaje de los correos electrónicos

  • La comisión de asuntos culturales de la Asamblea Nacional ha creado una enmienda que lo prohibe.
  • El proyecto de ley será examinado el día 21 de julio.

Los emails no podrán ser investigados por la autoridad francesa para la difusión y la protección de los derechos en Internet (Hadopi) ni por la Justicia en los casos relacionados con las descargas 'ilegales', según ha anunciado la comisión de asuntos culturales de la Asamblea Nacional.

En el nuevo texto sobre esta ley contra la piratería en Internet se ha añadido una enmienda para excluir la supervisión de los emails, una posibilidad que levantó la polémica esta semana. El proyecto de ley, debatido en el Senado el 8 de julio, será examinado por en la Asamblea Nacional a partir del día 21.

El Gobierno ha presentado este nuevo texto después de que el Consejo Constitucional frenara el pasado 10 de junio el proyecto que implicaba un poder para las autoridades para poder sancionar las descargas 'ilegales' con la suspensión de la conexión a Internet hasta un año.

El Constitucional argumentó que sólo las instancias judiciales, no una simple autoridad administrativa, pueden dar de baja el contrato de un usuario declarado "culpable de piratería".

El nuevo proyecto de ley modifica el texto censurado y permite al organismo Hadopi recurrir a la Justicia una vez demostradas las infracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento