Mijas Impulsa iniciará en octubre tres nuevos cursos para desempleados

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) contará desde octubre con tres nuevos cursos formativos que se pondrán en marcha dentro del programa Mijas Impulsa. Se trata de formación de Atención sociosanitaria en instituciones, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y Técnico en gestión y logística de almacenes.

El curso de Atención sociosanitaria constará de 500 horas, de las cuales 400 serán teóricas y 100 prácticas en empresas y se trata de curso que siempre ha tenido una alta inserción laboral porque las empresas buscan personas formadas en esta área, han recordado desde el Consistorio. Para este curso los solicitantes deberán de poseer el título de la ESO o equivalente.

En el caso del de Operaciones de grabación y tratamiento de datos, la formación se extenderá a 550 horas, 470 teóricas y 80 prácticas, sin que sea necesario en este caso ningún requisito formativo previo. En el curso de Técnico en gestión y logística de almacenes están previstas 510 horas, de las cuales 430 serán teóricas y 80 prácticas en empresas. Los solicitantes deberán de poseer la titulación de Bachiller o equivalente.

Todos las formaciones, que se extenderán de octubre de 2021 a marzo de 2022, contarán con prácticas en empresas. Según han señalado desde el Ayuntamiento, la inserción laboral alcanzada en los cursos ya finalizados supera el 70 por ciento.

Los tres nuevos cursos de Mijas Impulsa tendrán 15 plazas cada uno. Los interesados deberán descargar la solicitud en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento