Sonia Ferrer recuerda cuando sufrió cáncer de huesos y su diagnóstico tardío

Sonia Ferrer. (ARCHIVO)
La presentadora Sonia Ferrer.
ARCHIVO
Sonia Ferrer. (ARCHIVO)

La muerte de la periodista Olatz Vázquez a los 27 años a causa de un cáncer gástrico que fue diagnosticado tarde ha provocado una ola de reacciones procedentes de todo tipo de personalidades. Una de ellas es la presentadora Sonia Ferrer.

Ferrer recordó este sábado en su cuenta de Twitter su propio caso, ocurrido cuando tenía 15 años: "Yo tenía 15 años y un tumor de hueso en la columna que me estrangulaba la médula. Una supuesta eminencia en traumatología le dijo a mi madre que tenía un dolor imaginario y que solo quería llamar la atención".

"Lo que empezó siendo ocasional, se volvió diario", dijo Ferrer en su hilo en Twitter. "Caía al suelo y convulsionaba con unos dolores inhumanos. Intentando calmarlos, me pinchaba Nolotil a diario y tomaba todo lo que llegaba a mis manos y claro, mi orina acabó manchada de sangre", añadió.

"Tenía ya 16 y un 'gran' urólogo insinuó delante de mi madre y mi abuela que viviendo sola en el extranjero, a saber con quién me habría acostado y qué infección podría haber pillado (vivía sola, sí, pero seguía siendo virgen aunque nadie parecía creerme)", dijo.

"Un dentista me quitó las muelas del juicio porque sin duda se debía a un dolor reflejo. También llevé un alza en el zapato izquierdo porque un osteópata dijo que tenía una pierna 1 cm más larga que la otra. Llegaba a urgencias rompiendo la ropa con los dientes, llorando y gritando porque el dolor era insoportable y me daban el alta diagnosticándome 'gases", recuerda.

"Y así casi tres años hasta que el Dr. Frederic Font Vila pensó que aunque no tenía la edad de la estadística, podía tener lo que tenía. Con casi 18 años ya el tumor era demasiado grande para que el riesgo de tocar la médula al quitarlo no fuese casi inevitable", explicó Ferrer.

"Acabó todo bien, porque aquí estoy, caminando y bien, pero pudo no haber sido así. Nunca, ninguno, supo decir 'no sé lo que te pasa'. Tan difícil es?? No sé bien qué me ha llevado a compartir esto, supongo que la historia de Olatz me ha tocado", concluyó la presentadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento