La Cámara de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias organizan una misión comercial a Islandia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria ha organizado junto al Gobierno de Canarias una misión comercial presencial a Islandia, según ha informado la institución cameral en una nota de prensa.

Así, se contará con un programa de reuniones institucionales y empresariales al más alto nivel para promover oportunidades de colaboración entre ambos territorios, principalmente en materia de Economía Digital y Turismo, a las que asistirán la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo canario, Elena Máñez, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

La delegación estará formada también por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y presidente de la Comisión de Turismo, Santiago de Armas; el secretario general de la Cámara, Luis Padrón; el director general de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro; miembros del consulado de Islandia en Canarias; y representantes de varias empresas grancanarias del sector turístico, consultaría e innovación.

De esta manera, este lunes se llevará a cabo una reunión institucional bilateral en el Ministerio de Industrias e Innovaciones de Islandia, donde Máñez y Castilla, mantendrán un encuentro con la ministra de Turismo, Industria e Innovación de Islandia, Dordís Kolbrún.

Asimismo, ambas consejeras se reunirán con el ministro de Finanzas y Asuntos Económicos de Islandia, Bjarni Benediktsson.

Por su parte, Islandia es un país puntero en materia de economía digital y eficiencia energética, uno de los países que ha demostrado ser capaz de mantener en funcionamiento una economía moderna y competitiva sólo con energías renovables.

El mismo lunes se realizarán varios encuentros en la Cámara de Comercio de Islandia, donde la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo se reunirá con el director general de la Cámara de Comercio de Islandia, Konrad Gudjonsson.

Por otro lado, la consejera de Turismo, Industria y Comercio se reunirá además de con representantes del Gobierno islandés con operadores turísticos del país, de cara a lograr una mayor operatividad con este mercado, caracterizado fundamentalmente por tener una de las mayores rentas per cápita del mundo y un alto gasto en destino, muy por encima de la media europea.

De igual modo, el director general de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, mantendrá un encuentro con la gerente del Portal Centralizado de Servicio Público de Islandia, Andri Kristinsson, para el intercambio de experiencias en materia de Economía Digital.

Por otro lado, la Cámara de Gran Canaria firmará un Memorandum de Entendimiento (MoU) con la Cámara de Comercio de Islandia, con el objetivo de ejecutar diversos programas europeos, establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones y comunidades empresariales, que promueva los intercambios comerciales entre los dos territorios, fortalecer los vínculos de trabajo entre ambas Cámaras y ampliar la cooperación entre las empresas y organizaciones.

De igual modo, en el marco de los encuentros con varios touroperadores islandeses se pondrá sobre la mesa la posibilidad de establecer una ruta directa entre Gran Canaria e Islandia, un trayecto que abriría un nuevo flujo de pasajeros y que facilitaría la llegada de turista desde Islandia, un mercado emergente que complementa al nórdico.

Durante la misión comercial se llevarán a cabo distintos encuentros entre empresas grancanarias e islandensas, con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento