Vox carga contra Sáez por las horas extraordinarias de los policías locales de Albacete en la Feria: "Es una cacicada"

La portavoz del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, ha cargado contra el equipo de Gobierno liderado por Emilio Sáez por firmar este sábado el decreto para la realización de jornadas extraordinarias para el personal del Servicio de Seguridad con motivo de las actividades festivas y culturales a celebrar entre el 7 y el 19 de septiembre. "Es una cacicada", ha sentenciado.

En nota de prensa, ha asegurado que la plantilla de la Policía Local de Albacete es "insuficiente" para la ciudad, "algo que es conocido por todo el Consistorio". Según ha dicho, hasta este mandato esta falta de agentes se ha venido supliendo con horas extras de los policías locales, "horas de servicio que siempre se han completado y cumplido dentro de un convenio regulador marco".

"Con la llegada del nuevo equipo de Gobierno municipal PSOE Y Cs, que presume de talante, la situación ha cambiado radicalmente, interpretando el convenio en contra de los agentes y con un criterio que nada tiene que ver, con el que se lleva aplicando más de diez años, lo que está originando anomalías tales como que durante los fines de semana solo tengamos un coche patrulla, poniendo en peligro la seguridad de los albaceteños", ha continuado la concejal de Vox.

La formación de Santiago Abascal cree que este año donde no hay Feria no hay motivos excepcionales para modificar las horas de la plantilla de Policía. Sin embargo, "el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, han decidido pasar el rodillo socialista sobre nuestros agentes, imponiendo por decreto un horario, que mucho nos tememos la Justicia acabará anulando", ha advertido Velasco.

Es por ello que ha exigido al equipo de Gobierno que vuelva a la aplicación del acuerdo marco que existe con la Policía Local y se aplique el mismo como se venía haciendo antes de la llegada al poder del PSOE y Cs. Para ello -ha manifestado- "es necesario que Sáez se siente a negociar con la representación de los agentes, con voluntad de llegar a un acuerdo, no como hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento