Carballo da las dos condiciones para que llegue el fin de la pandemia

César Carballo en 'La Sexta Noche'.
César Carballo en 'La Sexta Noche'.
La Sexta
César Carballo en 'La Sexta Noche'.

Desde la llegada de la Covid-19 en diciembre de 2019, los científicos y sanitarios se encuentran inmersos en buscar una manera de frenar su expansión y que la pandemia finalice.

Sin embargo, según aseguró César Carballo este sábado en La Sexta Noche, el foco no se está poniendo en el punto adecuado, ya que la solución pasa por dos condiciones.

La primera es desarrollar tratamientos antivirales concretos contra el coronavirus que resulten efectivos, algo para lo que este médico de urgencias considera que se ha apostado poco.

"No hemos apostado lo suficiente por descubrir antivirales específicos contra este virus. Y los hay, y los hay en estudio, pero hemos apostado poco en este país, y en más países en general", declara.

"Esta pandemia se va a eliminar totalmente cuando tengamos o un antiviral específico, si yo tengo un tratamiento contra el coronavirus se acabó el coronavirus, o una vacuna específica y esterilizante. Esas son las dos piezas clave", asegura este médico.

¿Por qué no se desarrollan estos tratamientos?

César Carballo considera que los motivos por los que no se han dirigido los efectivos a conseguir estos antivirales es "porque hay muchas cosas detrás, muchos intereses comerciales".

Carballo, como muchos otros expertos, insiste en que la vacuna es un arma poderosa para evitar casos graves y un mayor número de muertes por este virus, pero no la solución definitiva, ya que no evitan los contagios y esto puede llevar en otoño a nuevos repuntes de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento