La Feria 'SEPOR' acoge el 27 de octubre en Lorca la VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) acogerá el próximo 27 de octubre la Jornada Nacional de Vacuno de Carne, que estará moderada por los veterinarios de la ADS de Bovino de Lorca y Puerto Lumbreras, Antonio Fernández Martínez y Ginés Luján Ortega.La sesión dará comienzo con la celebración en directo de la Lonja de Binéfar a las 16.00 horas.
La Feria 'SEPOR' acoge el 27 de octubre en Lorca la VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne
La Feria 'SEPOR' acoge el 27 de octubre en Lorca la VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne
20M EP
La Feria 'SEPOR' acoge el 27 de octubre en Lorca la VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne

Ana Bayona, responsable de vacuno de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, será la coordinadora de la reunión entre ganaderos en la que se fijarán los precios de la semana.

El director general de Universidades de la Región de Murcia, catedrático de la Universidad de Murcia y responsable del grupo de investigación Sanidad de Rumiantes, Christian de la Fe Rodríguez, intervendrá a continuación para dar paso a la gerente nacional de ASOPROVAC, Matilde Moro, que ofrecerá la conferencia titulada 'Competitividad ¿Hacia un futuro sin ayudas?'. Sobre las estrategias en sostenibilidad hablará Manuel Láinez Andrés. Joan Riera Prats, jefe de producto vacuno de carne NANTA, expondrá los requisitos para la certificación de un granja circular.

Con el objetivo de ayudar al veterinario a mejorar la prescripción de antibióticos e informar del nuevo reglamento, se llevará a cabo una mesa redonda sobre los nuevos retos del plan nacional de lucha frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN), la nueva normativa relativa al uso y prescripción de medicamentos, las características de la prescripción veterinaria en Bovino en la Región de Murcia, y el diagnóstico bacteriológico en la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB).

En la mesa redonda participarán Cristina Muñoz Madero, coordinadora del PRAN en AEMPS; Inés Moreno Gil, jefe del área de higiene ganadera en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Andrés Cuenca Sánchez, jefe del servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia; Francisco Javier García Peña, jefe de división de la sección microbiológica de aguas de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; y José María San Miguel, jefe de los servicios técnicos de rumiantes de Zoetis.

La VII Jornada Nacional de Vacuno de Carne concluirá con un showcooking a cargo del cocinero Julius Bienert en las instalaciones del hotel Hacienda Real Los Olivos, que este año acoge el formato presencial de SEPOR. Las sesiones en formato virtual se podrán seguir a través de la plataforma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento