Olga Mediano explica las ventajas de las vacunas intranasales frente a las actuales para paliar la Covid-19

Olga Mediano, en 'La Sexta noche'.
Olga Mediano, en 'La Sexta noche'.
Atresmedia
Olga Mediano, en 'La Sexta noche'.

Como es habitual, La Sexta emitió este sábado una nueva entrega de La Sexta Noche. El formato, presentado por Hilario Pino, ofreció su primer programa de septiembre repasando la última hora de los temas que vertebran la actualidad con sus comentaristas recurrentes.

Ese fue, por ejemplo, el caso de Olga Mediano. La neumóloga es asidua debatir en el programa sobre temas relacionados la salud en general y a la COVID-19 en particular. En esta ocasión, y en el contexto de una posible nueva ola del virus, Mediano explicó las ventajas que podrían tener las vacunas intranasales con respecto a las tradicionales en la lucha contra el virus. 

Pero, antes de nada, la experta destacó la relevancia de las vacunas para paliar la epidemia: "Son altamente eficaces contra la mortalidad y para no desarrollar una enfermedad grave". Eso sí, con un matiz: según recogió, los antídotos actuales tienen una limitación a consecuencia de ser musculares.

"No anulan la transmisión del coronavirus totalmente, porque son intramusculares. Preparan anticuerpos, pero se puede contagiar el virus que entra por las vías respiratorias", matizó.

Esto no ocurriría en el caso de las vacunas intranasales pues, en la zona de la entrada del virus, se producirían anticuerpos para evitar ser infectados. Tal y como adelantó, esta posible alternativa se está preparando y esperando como agua de mayo, pues las vacunas actuales aún "no son perfectas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento