PSOE insta a Núñez a demostrar que su palabra "va a misa" y felicitar a los gobiernos por el proceso de vacunación

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado al presidente del PP, Paco Núñez, a demostrar que su palabra "va a misa" y a felicitar a los sanitarios, sociedad y gobiernos por el proceso de vacunación, tal y como se "comprometió públicamente en un medio de comunicación".
PSOE insta a Núñez a demostrar que su palabra "va a misa" y felicitar a los gobiernos por el proceso de vacunación
PSOE insta a Núñez a demostrar que su palabra "va a misa" y felicitar a los gobiernos por el proceso de vacunación
20M EP
PSOE insta a Núñez a demostrar que su palabra "va a misa" y felicitar a los gobiernos por el proceso de vacunación

Desde Argés (Toledo), Gutiérrez ha recordado al líder del PP que "a principios de mayo, se comprometió públicamente en un medio de comunicación a que si antes del verano Castilla-La Mancha llegaba al 70% de la población vacunada sería el primero en felicitar a los distintos gobiernos, a los sanitarios y a la ciudadanía", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Hoy, antes del fin del verano, tenemos cerca del 90% de la población en edad de vacunar con una dosis y el 80% de la población a vacunar con las dos dosis. Queremos que el señor Núñez demuestre que es un hombre de palabra, como dijo ayer, y que su palabra va a misa. Que cumpla con su promesa de felicitar a los sanitarios, a la ciencia, a los profesionales que ponen las vacunas y al Gobierno de Castilla-La Mancha y al de España que son los que lo organizan", ha solicitado.

En este contexto, ha dicho que no entiende "cómo el PP se considera en el lado negacionista o en que cuantas más vacunas se ponen es peor para el PP" y ha añadido: "No sé qué problema tiene en que seamos los líderes mundiales en personas vacunadas".

CASO KITCHEN

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a la noticia sobre que el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sostenido que el caso Kitchen se ha cerrado "en falso" y ha afirmado que las responsabilidades deben buscarse en el PP de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Ha criticado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha dice "que el caso Kitchen es una cosa, prácticamente, montada por parte del PSOE cuando estamos viendo" que el director general de la Junta con María Dolores de Cospedal Andres Gómez Gordo está imputado por el juez Manuel García Castellón, mientras que Fernández Díaz "señala directamente a María Dolores de Cospedal".

"Nosotros, desde el PSOE no somos jueces y no queremos juzgar a nadie, para eso están los tribunales, pero pedimos una reflexión y una responsabilidad política", ha planteado el dirigente del PSOE.

Ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que "no se ponga de perfil", ya que "dos altísimos cargos de la etapa de Cospedal hasta 2015 están señalados política o judicialmente, la señora Cospedal por el exministro del Interior que le acusa directamente de ser la responsable y el señor Gordo, el director general de Presidencia", imputados por el juez.

"Y lo que le pedimos al señor Núñez, que estaba en esa etapa, con toda su directiva y su gobierno en la sombra, es que pida responsabilidades políticas. No se pueden poner de perfil, los tribunales juzgan, pero los políticos valoramos", ha señalado.

Y ha afirmado que "mientras que el señor Núñez guarde silencio y no actúe internamente contra aquellos que hoy están señalados por gente de su propio partido, está siendo un cooperador necesario de aquella etapa", pues "su silencio cada día lo único que le hace es más cómplice de esa etapa".

INUNDACIONES EN TOLEDO

De otro lado, Gutiérrez ha subrayado que el Gobierno regional junto con el de España van "a estar una vez más a la altura de nuestra responsabilidad hacia la gente" para ayudar a los afectados por el reciente temporal de lluvias en la provincia de Toledo.

"Yo creo que ante las desgracias solo cabe la unidad, la colaboración y la cooperación institucional", ha recalcado Gutiérrez, quien ha visitado junto a la diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, las localidades toledanas de Argés, Guadamur, Polán y Cobisa, afectadas por la DANA.

El dirigente socialista ha afirmado que "no hay espacio ni para la política ni para el partidismo" ante este tipo de sucesos, aunque haya personas que "lo pueden intentar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento