Santander y Escuela Altamira renuevan el convenio para formación turística

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Turismo Altamira han revalidado su colaboración para la formación turística, con la renovación de un convenio de colaboración con la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, al que han destinado un total de 10.000 euros.
Santander y Escuela Altamira renuevan el convenio para formación turística
Santander y Escuela Altamira renuevan el convenio para formación turística
20M EP

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar junto al presidente de la fundación, Modesto Piñeiro, este documento de cooperación educativa, que ha permitido a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira realizar prácticas en oficinas y servicios turísticos municipales para completar su formación y adquirir experiencia en contacto directo con el turista y con profesionales del sector.

A través de estas prácticas se pretende que los alumnos refuercen los conocimientos aprendidos en el aula mediante el contacto con la realidad de los servicios turísticos, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

Igual ha destacado la importancia de la formación de los futuros profesionales para poder ofrecer una atención "de calidad" y unos servicios "modernos e innovadores", y ha hecho hincapié en que este período de prácticas permite a los estudiantes adquirir "soltura y experiencia".

"Desde el Ayuntamiento apostamos por facilitar a los futuros profesionales del turismo experiencia práctica que les permita conocer de primera mano la realidad laboral de este sector, los recursos turísticos de la ciudad y las necesidades del viajero, reforzando así la formación académica y mejorando su empleabilidad futura", ha subrayado.

A través de este convenio, se regula la concesión de becas para la formación remunerada de los alumnos de 1º y 2º curso del Grado de Gestión Hotelera y Turística, alumnos de 2º a 4º del Grado de Turismo y estudiantes del máster o postgrado de Turismo.

Las prácticas se realizan en las oficinas de turismo y puntos de información turística dependientes del Ayuntamiento, así como en otros servicios y espacios municipales como Santander Convention Bureau, el Palacio de La Magdalena, el Palacio de Deportes o el de Exposiciones, entre otros.

Los alumnos han desarrollado labores de información y promoción turística, han participado en exposiciones de turismo y eventos organizados en Santander y en otras acciones específicas de promoción en la ciudad.

Además, el acuerdo está dotado con una cuantía específica de 5.000 euros destinada a la formación sobre productos turísticos del municipio y a la realización de un estudio del comportamiento del visitante en los espacios culturales de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento