Armengol, Mora, Agustinet y Ramírez, precandidatos a encabezar las delegaciones de Baleares en el 40 Congreso del PSOE

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol; los secretarios generales de las federaciones socialistas de Menorca y de Ibiza, Susana Mora y Josep Marí 'Agustinet', respectivamente; y el secretario general de la Agrupación Insular de Formentera, Rafel Ramírez, han presentado sus precandidaturas para encabezar las delegaciones territoriales de Baleares en el 40 Congreso del PSOE.

Según ha informado el PSIB-PSOE este sábado en nota de prensa, las precandidaturas presentadas por Armengol, Mora, Agustinet y Ramírez para encabezar las delegaciones territoriales de Baleares en el 40 Congreso del PSOE ya han sido validadas por las comisiones de Ética y de Garantías, tanto del PSOE como del PSIB.

La presentación de las precandidaturas para encabezar la lista de delegados es la primera fase del proceso de elección de las delegaciones territoriales, que son las encargadas de representar a la militancia en el 40 Congreso del PSOE y que, en el caso de Baleares, son cuatro, una para cada isla.

Así, Francina Armengol encabezará la lista correspondiente al ámbito territorial de la Federación Socialista de Mallorca; Susana Mora, de la Federación Socialista de Menorca; Josep Marí 'Agustinet', de la Federación Socialista de Ibiza; y Rafel Ramírez, de la Agrupación Insular de Formentera.

El periodo para presentar estas precandidaturas cerró este pasado viernes, 3 de septiembre, y ahora se abre un periodo de 10 días para que los precandidatos recojan y presenten los avales necesarios para ser proclamados candidatos.

Los avales, que se podrán presentar de manera presencial o bien telemática, tendrán que ser de mínimo el tres por ciento de la militancia de cada federación o agrupación insular y de máximo el seis por ciento.

La proclamación de las candidaturas se hará entre los próximos días 13 y 15 de septiembre, momento a partir del que, en un plazo máximo de 48 horas, los candidatos tendrán que presentar la lista completa de los delegados que formarán parte de la lista que encabezan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento