Los cineastas Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi inician una campaña de crowdfunding para rodar su próximo corto en Asturias

El director de cine gijonés Roberto F. Canuto, junto al cineasta chino Xu Xiaoxi, han iniciado una campaña de crowdfunding para financiar su nueva producción, 'Círculos sobre Agua, Bajo Nubes de Algodón', que rodarán íntegramente en Asturias y que, como viene siendo habitual en sus trabajos, abordará la temática LGTBi y diversidad sexual, para ir en esta ocasión un poco más allá.
Los cineastas Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi inician una campaña de crowdfunding para rodar su próximo corto en Asturias
Los cineastas Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi inician una campaña de crowdfunding para rodar su próximo corto en Asturias
20M EP

"Es emocionante poder rodar esta historia y hacerlo en Asturias", ha destacado Canuto, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha explicado que llevaban muchos meses desarrollando ideas y viendo cómo estaba evolucionando la sociedad a consecuencia de la pandemia.

"De ahí que decidimos plasmar nuestras vivencias o experiencias que nos han contado, pero mostradas en lo que podía ser un futuro no muy lejano", ha explicado.

El cineasta gijonés ha apuntado que para ello se han centrado en los sectores más vulnerables de la sociedad para ver cómo les afectaría. "El estar trabajando con profesionales tan cualificados como los que tenemos aquí es todo un lujo", ha agregado. "Estamos deseando iniciar el rodaje", ha añadido Canuto.

Xu, por su parte, ha considerado que esta película es relevante en el panorama actual, "porque pese a situarse en un futuro cercano, refleja el presente y las consecuencias que puede acarrear el que se continúe dividiendo a la sociedad y el que se nos siga arrastrando a los extremos", ha apuntado.

"La unidad es muy importante, al igual que el respeto a la diversidad", ha indicado el cineasta de origen chino, que ha resaltado que es "estupendo" poder trabajar de nuevo en Asturias, a donde llegaron desde China poco antes del inicio de la pandemia y donde actualmente residen.

El inicio del rodaje está previsto para finales de este mes y actualmente trabajan en los preparativos previos, con un equipo técnico y un elenco de actores seleccionados en Asturias, unos 30 en total.

Fue el pasado mes de julio cuando los cineastas iniciaron los casting, buscando jóvenes que representaran una diversidad tanto étnica como sexual. La convocatoria tuvo éxito y llegaron a recibir más de 300 CV, de los que se ha seleccionado a una docena de jóvenes, la mayoría entre los 19 y 25 años.

Entre los protagonistas está un personaje joven no binario, aunque el elenco de actores representa en sí mismo una diversidad amplia de experiencias vitales, algunos de los cuales han tenido que afrontar grandes adversidades en la vida, como el caso de un joven de Senegal, que llegó a España con tan solo 12 años en cayuco.

Aunque algunos tienen estudios de interpretación, pocos de ellos tienen experiencia previa en el cine, por lo que se trata de su primer trabajo cinematográfico.

Los escenarios escogidos para el rodaje son inicialmente la playa de Xagó, pendiente de los permisos correspondientes, y algún otro que aún no se ha querido desvelar. Durante los preparativos, han contado con la colaboración de la Film Commission.

CROWDFUNDING

En cuanto al crowdfunding, la cuantía a conseguir es 4.700 euros, aunque el presupuesto de la producción del corto es mayor, y concluirá antes de que acabe este mes. No obstante, aunque no se llegue al objetivo, el dinero donado será usado para la financiación del rodaje. El enlace para colaborar es el siguiente:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento