El programa de garantía alimentaria ha distribuido 32.000 menús saludables este verano para 1.720 menores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, ha concluido el programa social de verano con un alcance de 1.720 menores que han asistido a las unidades de día o que han participado en las actividades organizadas en colegios y centros cívicos con servicio de desayuno y comedor para garantizar una alimentación saludable.
rpt
rpt
20M EP
rpt

Durante estos meses se han distribuido en estos servicios más de 32.000 menús entre estos niños y niñas y 627 han podido disfrutar de campamentos promovidos y organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, informa en una nota de prensa.

"En estos seis años hemos logrado consolidar un programa completo, amplio y ambicioso para dar una atención integral a todos los menores que por suscircunstancias socioeconómicas lo requieren con una prioridad clara en las zonascon necesidad de transformación social. En estos dos veranos de pandemia esta red ha seguido funcionando, adaptándose a las circunstancias y ofreciendo una prestación adecuada para las familias.

En Sevilla, en esos meses no lectivos en los que no funcionan los programas sociales de los comedores escolares, "todos los menores con recursos económicos limitados tienen garantizada la alimentación saludable", ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales detransformación social, Juan Manuel Flores.

El Ayuntamiento cuenta por un lado con una red de unidades de día para menores ampliada desde 2019 y con un total de nueve equipamientos, con presencia en todas las zonas con necesidad de transformación social. Este programa presta una atención integral a menores 13 años durante todo el año, también en los meses de verano en los que cuenta con servicio de comedor. Esta red tiene un total de 180 plazas (20 por cada unidad) y un presupuesto anual de 1,9 millones de euros.

Durante este verano ha estado abierto de 8,00 a 15,00 horas. En segundo lugar, el Ayuntamiento dispone de un programa de actividades socioeducativas para menores que incorporan servicio de desayuno y almuerzo saludable. Este año este programa ha contado con 1280 plazas para menores de 4 a 12 años durante los meses de julio y agosto. Se han distribuido 28.576 menús saludables y 427 niños y niñas de más de siete años han podido realizarcampamentos de verano de cuatro días en régimen de pensión completa.

Además, para los adolescentes este verano el Ayuntamiento ha dispuesto de otras 240 plazas más y se han distribuido 4.200 menús a los distintos grupos conformados. También 200 de estos jóvenes de entre 13 y 16 años han podido realizar campamentos de verano de cinco días con pensión completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento