Más de 100 expertos participan en Roquetas en el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial

Roquetas de Mar ha acogido el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial, en el que expertos de distintos puntos del país y profesionales de este ámbito han tenido la oportunidad de analizar los retos de futuro de la movilidad. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado esta jornada acompañado por Luis Carlos Rodríguez León, fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, el presidente de Astevan y de la Federación Estatal Fetevi, Eduardo Barrero, y Josep María Vallés, presidente de la Fundación Smart Baby.
Más de 100 expertos participan en Roquetas en el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial
Más de 100 expertos participan en Roquetas en el IV Encuentro Andaluz de Educación Vial
20M EP

El primer edil, Gabriel Amat, ha destacado la importancia del servicio que presta el gabinete de Educación Vial de la Policía Local teniendo en cuenta la multiculturalidad del municipio, que supera los 100.000 habitantes y en el que conviven 110 nacionalidades distintas. Amat ha resaltado la importancia de que "los escolares aprendan educación vial desde edades tempranas" para garantizar, entre todos, la seguridad vial en todo el término municipal.

Además, señala que el Gabinete de Educación Vial lleva años realizando una labor muy importante en todos los colegios y subraya que "a veces son los propios menores los que ayudan a sus padres y madres a reconocer la normativa sobre circulación y seguridad vial". El alcalde asegura que aunque este Gabinete ha recibido muchos reconocimientos, "la mejor recompensa es la formación de los escolares".

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, ha agradecido la labor que se hace desde el Ayuntamiento de Roquetas para contribuir a reducir la siniestralidad en las carreteras. Matarí ha destacado la importancia de "integrar" en el sistema educativo esta materia y ha recordado que el 90 por ciento de los accidentes es debido a un factor humano.

El fiscal Jefe de Seguridad Vial en Andalucía, Luis Carlos Rodríguez, ha aplaudido la celebración de eventos como este, así como las actividades formativas que contribuyan a que los ciudadanos puedan adquirir valores y conocimientos en educación vial. El fiscal Jefe destaca que "parte de la ayuda de la Policía Local es ayudar a los ciudadanos y supone un ejemplo para el resto de ayuntamientos".

El presidente de la Fundación Smart Baby, Josep María Vallés, ha apoyado igualmente la celebración de eventos como este, calificado de "éxito" por el presidente de Astevan y de la Federación Estatal Fetevi, Eduardo Barrero, según el cual materia de educación vial "todos somos importantes para evitar los siniestros y pérdidas de vidas humanas".

El IV Encuentro Andaluz de Educación Vial ha finalizado con el acto de entrega de los II Premios Atesvan-Fundación Smart Baby a las buenas prácticas en Educación Vial 2021. Distintos Ayuntamientos, asociaciones, organizaciones y otros colectivos procedentes de distintos puntos del país han recogido, en distintas secciones y categorías, su reconocimiento por su buen hacer en materia de educación vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento