Aena descarta cambios respecto al acuerdo con el Govern sobre la ampliación de El Prat

Aeropuerto de Barcelona El Prat.
Aeropuerto de Barcelona El Prat.
Europa Press
Aeropuerto de Barcelona El Prat.

El texto incluido en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que Aena ha presentado este viernes sobre la ampliación de El Prat recoge los términos del acuerdo alcanzado entre el Govern y el Ministerio de Transportes y no introduce ningún cambio, ha subrayado la empresa en un comunicado.

Aena ha recalcado que el DORA recoge los términos del acuerdo entre el Govern y el Ministerio referentes a la consolidación como 'hub' (centro de distribución) de El Prat y a la conexión del Aeropuerto de Girona-Costa Brava a la red ferroviaria de alta velocidad, que se anunció el pasado 2 de agosto.

La compañía añade que la presentación del DORA ante la Comisión de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña de este viernes es "un trámite previo a su aprobación por el Consejo de Ministros".

"El contenido de dicho acuerdo se ha trasladado al documento presentado hoy y contiene la afirmación textual: '…se garantizará el modo segregado actual para la operativa de las pistas y se realizará la ampliación de la pista 07R/25L hacia el este, así como la construcción de un terminal satélite que dé servicio a los vuelos de largo radio que se operarían gracias al alargamiento de la pista'", añade.

El gestor de aeropuertos subraya, por ello, que "no existe, pues, alteración alguna sobre el texto fruto del acuerdo y el trasladado al documento".

Aragonès pide explicaciones

El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha exigido este viernes "explicaciones y la rectificación" del proyecto de Aena de afectar el espacio natural protegido de La Ricarda con la ampliación de la tercera pista de El Prat.

Las palabras del president, recogidas en dos mensajes en su cuenta de Twitter, chocan con la opinión de fuentes del Departamento de Territorio de la Generalitat, que han asegurado a EFE que la reunión se ha saldado sin novedades en cuanto a la solución concreta para ampliar del aeropuerto de El Prat, ya que la fórmula para alargar la tercera pista se definirá en el plan director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento