Aragonès exige una rectificación del Dora de Aena porque invade el espacio natural de La Ricarda

El presidente del Govern, Pere Aragonès.
El presidente del Govern, Pere Aragonès.
Europa Press
El presidente del Govern, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido explicaciones y una rectificación del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) de Aena porque perjudica la zona protegida de La Ricarda.

"Cada paso que se haga debe incluir el compromiso de consenso. Preservar los espacios naturales no es una opción, es una obligación no negociable", ha señalado Aragonès en un apunte en Twitter.

También ha criticado que el Dora no refleja el consenso establecido en el seno del Govern, que según él es asegurar la inversión sin dar nada por cerrado y definir los próximos pasos con un amplio acuerdo de todas las administraciones.

Aragonès ha reaccionado así después de que este viernes se haya celebrado una reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Catalunya, en la que Aena ha presentado el Dora.

De hecho, en una rueda de prensa telemática tras el encuentro, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, ha acusado al Govern de mentir en la afectación que la ampliación prevista del Aeropuerto de Barcelona tendrá en el espacio protegido natural de La Ricarda.

Lluís Mijoler ha criticado que Aena contempla en el Dora afectar la Red Natura 2000 y ha criticado que la "pretensión es destruir La Ricarda de forma clara y evidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento