Tres personas fallecieron en las carreteras asturianas en julio y agosto

Tres personas han muerto en las carreteras asturianas en los medes de julio y agosto, un dato que supone dos víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado.

El incremento de fallecidos también se ha dado en el número de accidentes mortales, dos en 2021 frente al único registrado hace un año, y en el de herid hospitalizados, 22 en 2021 y 18 hace un año.

El verano de 2021 ha sido el quinto con menor número de fallecidos del período 2000-2021, con un máximo de 24 en 2003 y con ningún muerto en 2014.

En toda España un total de 191 personas han muerto en las carreteras en los meses de julio y agosto, un dato que supone la cifra más baja desde que se tienen registros, según ha explicado este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tal y como destacan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre este periodo, esta cifra supone una bajada de un 5% en las muertes en carretera con respecto al verano de 2020, a pesar de que los desplazamientos de largo recorrido han sido un 9,6% más que el verano pasado.

Aún así, la DGT ha decidido comparar las cifras de este año con las que se registraron en 2019, debido a la situación "atípica", tanto en movilidad como en siniestralidad, que se ha vivido en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Es por eso que, durante la rueda de prensa para presentar el balance de la Operación de verano de la DGT, Grande-Marlaska ha señalado que las cifras de desplazamientos en 2021 está a niveles similares al periodo previo a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento