Yolanda Díaz pide "investigación hasta el final" para que se "esclarezca" lo ocurrido con el Rey Juan Carlos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido que "en el siglo XXI, la transparencia y la igualdad es clave" y ha pedido "investigación hasta el final", porque "a una democracia robusta, le gustaría que de una vez por todas, se esclarezca lo que ha pasado" despues de que se haya conocido que la Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene que presuntamente cobró comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales.
2 de septiembre de 2021.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, realiza una visita oficial a Euskadi, La titular de trabajo atenderá a los medios de comunicación a las 13:30
2 de septiembre de 2021.- La vicepresidenta segunda y ministra deTrabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, realiza una visita oficial aEuskadi, La titular de trabajo atenderá a los medios de comunicación a las 13:30
L. Rico

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Díaz ha sido preguntada sobre la peticiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las autoridades judiciales de distintos países, entre ellos Suiza, para avanzar en las diligencias en torno al Rey emérito y poder "confirmar o descartar" los indicios delictivos que ya tiene sobre el origen de la fortuna de Juan Carlos I.

La vicepresidenta segunda ha recordado las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha pedido este viernes que se deje a la Fiscalía actuar para que "llegue hasta el final" sobre la investigación que afecta al Rey Juan Carlos.

Díaz ha pedido "investigación hasta el final", ya que cree que "en el siglo XXI, la transparencia y la igualdad es clave". "Creo que en el día de hoy, a nadie le gustaría leer esta noticia en los periódicos de nuestro país", ha afirmado.

Por tanto, ha vuelto a solicitar "investigación hasta el final" porque "a una democracia robusta, le gustaría, desde luego, que de una vez por todas se esclarezca lo que ha pasado acerca de estas presuntas investigaciones". "Como ha dicho el ministro del Interior: investiguemos, dejemos trabajar y desde luego, después concluiremos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento