El Ayuntamiento de León firma el pago de 1,3 millones de euros de "deuda histórica"

  • La acción se enmarca en la operación Factory-confirming, que ha permitido hasta el momento el abono de 24,2 millones de euros a un centenar de proveedores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, firmó este lunes el pago de 1.350.819 euros de "deuda histórica" con cuatro proveedores a través de la operación Factory-confirming, que ha permitido hasta el momento el abono de 24,2 millones de euros a un centenar de proveedores.

Uno de los pagos permitirá la continuación de las obras del sector urbanístico de Ventas-Oeste. "Con este desembolso el Ayuntamiento de León contribuye a que finalice este espacio de crecimiento y se pueda continuar con la construcción de la ronda interior", señaló Fernández Cardo.

El concejal de Hacienda aseguró que a través de la firma de los nuevos pagos en el día de hoy el Ayuntamiento de León "se ha adelantado" a todos los municipios de España en el saldo de deuda histórica, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Finalmente, subrayó que esta operación se produzca en el momento "de mayor dureza" de la crisis económica. "El Ayuntamiento de León, gracias a las medidas que está adoptando, sigue inyectando dinero a las pequeñas y medianas empresas leonesas, que es nuestro compromiso", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento