'Canarias, 1500 km de Costa' abre el plazo de inscripción a las charlas de prevención de ahogamientos 2021-22

'Canarias, 1500 Km de Costa' ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2021-22 de las charlas formativas/informativas y de sensibilización relacionadas con la seguridad en el medio acuático en centros educativos, entidades socio-deportivas de todo el archipiélago y cualquier otra entidad social, como ya viene realizando desde hace cinco años.
'Canarias, 1500 km de Costa' abre el plazo de inscripción a las charlas de prevención de ahogamientos 2021-22
'Canarias, 1500 km de Costa' abre el plazo de inscripción a las charlas de prevención de ahogamientos 2021-22
20M EP
'Canarias, 1500 km de Costa' abre el plazo de inscripción a las charlas de prevención de ahogamientos 2021-22

Así lo ha anunciado este viernes la plataforma auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

Los centros interesados en participar pueden contactar en el correo canarias1500kmdecosta@gmail.com, a través del formulario de contacto en la web canarias1500kmdecosta.com o llamando al teléfono 680 213 646.

Tras la disminución del impacto de la COVID-19, los promotores de la iniciativa anuncian que estos encuentros podrán realizarse nuevamente de forma presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita, y ajustando la actividad a todas las medidas de seguridad que establezcan los centros/entidades.

La propuesta va dirigida tanto a centros públicos como concertados o privados y a todos los niveles educativos (a los padres, en Infantil y Primaria; a estudiantes de ESO, FP, Bachillerato, Educación Superior, clubes deportivos, AAVV, etc.).

La misma incluye soporte la campaña audiovisual galardonada con el primer premio del 'III Foro Internacional de Turismo de Maspalomas' y que actualmente se proyecta en universidades de distintos países de Latinoamérica, así como en más de 70 establecimientos hoteleros de cinco países.

MÁS DE 8.400 PARTICIPANTES EN LOS ENCUENTROS

Por su parte, más de 8.400 personas de Canarias y la Península han participado ya en estos encuentros donde tutores y jóvenes aprenden cómo prevenir accidentes acuáticos, por medio de la proyección de la campaña audiovisual que, en distintos micro clips, recrean las dieciséis situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en cualquier entorno acuático.

El objetivo de estas charlas es continuar con el compromiso público asumido de inculcar la cultura de la prevención y la seguridad acuática entre el sector de población infanto-juvenil de las islas, una de CCAA con mayor siniestralidad.

Las charlas las imparte el periodista, experto en divulgación de seguridad acuática, autor de la Campaña y miembro del Comité Educativo de Bandera Azul España, Sebastián Quintana Galván.

Asimismo, la duración total del acto estará en torno a los 60-90 minutos, siempre teniendo en cuenta las sinergias y nivel de atención e interés despertado en cada grupo.

Cada charla se iniciaría con el saludo y presentación para, seguidamente, pasar a la proyección de cada uno de los 16 micro-clips. Al finalizar cada uno de los bloques, pondremos en común las acciones correctas e incorrectas de cada situación, se proyectarán casos reales y los participantes relatarán experiencias vividas, interactuando permanentemente con los estudiantes como partícipes activos del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento