Detenido un joven de 16 años por una presunta violación a otra menor en la fiesta mayor de Vilafranca (Barcelona)

  • Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 horas en el exterior del recinto del concierto.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 30 de agosto a un joven de 16 años por una presunta agresión sexual durante la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès (Barcelona) el pasado domingo, según han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 horas en la zona deportiva de Vilafranca, en el exterior del recinto del concierto, cuando el chico presuntamente agredió sexualmente a una chica también menor de edad.

Se activó "el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas en espacios públicos y festivos, que ha funcionado de manera correcta", según informó la organización en un tuit recogido por Europa Press.

La organización explicó que brindó todo el apoyo necesario a la víctima y que se interrumpió el concierto "para leer un manifiesto de rechazo a este y a cualquier otro tipo de violencia".

"El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, denuncia y rechaza todas las formas de violencia machista y continuará trabajando para erradicar esta lacra. Asimismo, muestra todo su apoyo a la víctima", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento