El Ayuntamiento destina 20.000 euros para ayudas por nacimiento o adopción de hijos

El ayuntamiento de Tineo tiene hasta el próximo 4 de octubre abierto el plazo para solicitar la concesión de ayudas por el nacimiento o la adopción de hijos en el período comprendido entre el 28 de octubre de 2020 y el 3 de septiembre de este año.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los progenitores naturales o adoptivos españoles o extranjeros con residencia legal y que lleven empadronados durante al menos los últimos doce meses en el concejo; que no hayan sido privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, la Hacienda del Principado de Asturias y con la Seguridad Social.

Asimismo, el menor que motiva la ayuda tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante para justificar su convivencia.

La cuantía máxima de cada ayuda será de 500 euros por hijo, cantidad que se podrá incrementar en 300 euros en los casos de familia numerosa, si bien la cantidad concreta dependerá de las solicitudes presentadas a esta convocatoria, que cuenta con una dotación de veinte mil euros.

Los beneficiarios se comprometerán a mantener el empadronamiento en el concejo, tanto del beneficiario como del hijo que motiva la concesión de la ayuda, durante al menos los 3 años siguientes a la resolución de la concesión de la ayuda.

Las solicitudes se presentarán en modelo normalizado y acompañadas de la documentación exigida en el Registro General del Ayuntamiento de Tineo, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento