Barcelona insiste en habilitar "espacios de descompresión" para evitar botellones en La Mercè

Aglomeraciones de noche en el barrio de Gràcia de Barcelona.
Aglomeraciones de noche en el barrio de Gràcia de Barcelona.
ACN
Aglomeraciones de noche en el barrio de Gràcia de Barcelona.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha insistido en la necesidad de tener "espacios de descompresión ordenada" en los que las personas puedan salir de noche, para evitar botellones durante las fiestas de La Mercè en la ciudad.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha afirmado que, en ausencia de estos espacios, se producen fiestas y aglomeraciones como las vividas "las últimas semanas" en toda Cataluña, mientras el ocio nocturno sigue cerrado.

Batlle ha explicado que así lo ha trasladado al comité técnico del Procicat: "En la última reunión del Procicat, la misma secretaria general del departamento de Salud ya apuntaba a la posibilidad de ir a un proceso de desescalada, de cara a una apertura" del ocio nocturno.

"¿En qué momento se producirá esta apertura? Tampoco me atrevo a anunciarlo, pero desde el Ayuntamiento hemos pedido que se reflexione seriamente sobre la conveniencia de tener estos espacios de descompresión y evidentemente que se pongan todas las condiciones que se deban poner", ha añadido. Y ha asegurado que tiene la "impresión y la certeza", tras reunirse con la patronal y organizaciones del sector, de que los locales están en condiciones de comprometerse para que la actividad nocturna sea ordenada, en sus palabras.

Sobre si, por lo tanto, es partidario de tener abiertas discotecas y bares nocturnos en las fechas de la Mercè, ha contestado: "Lo que hemos dicho es que aquí siempre debemos ponernos a disposición de la autoridad sanitaria, que debe argumentar, en la medida que considere oportuna, la conveniencia o no de levantar determinadas limitaciones".

En ese sentido, ha considerado que desde un punto de vista sanitario "difícilmente es defendible" que se sigan produciendo aglomeraciones en el espacio público de personas que salen de fiesta de noche.

Para prevenir esos comportamientos -ha detallado Batlle- el Ayuntamiento lleva a cabo labores de inspección y sanción ante infracciones: "Pero tampoco podemos incrementar indefinidamente el número de policías en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento