Calles como ríos desbordados y graves desperfectos en Águilas, uno de los municipios más afectados por la DANA

Un coche varado en la playa, tras el paso de la DANA en Águilas.
Un coche varado en la playa, tras el paso de la DANA en Águilas.
EFE
Un coche varado en la playa, tras el paso de la DANA en Águilas.

Las lluvias torrenciales del miércoles han dejado media España anegada con agua, lodo y fango, con innumerables daños en viviendas, zonas industriales y agrarias, cortes de servicios de electricidad y transporte.

Uno de los municipios más afectados por la tromba de agua fue Águilas (Murcia), donde la tormenta provocó que las ramblas se desbordaran y se inundaran calles y casas. Varias personas tuvieron que ser rescatadas. También se vieron afectados decenas de vehículos, que fueron arrastrados por la fuerza del agua hasta la playa.

La primera DANA de septiembre llegó a dejar hasta 25,5 litros en poco menos de 30 minutos, lo que anegó las infraestructuras del municipio.

La inestabilidad continuará hoy, viernes, en el noreste peninsular, con mayor probabilidad de chubascos y tormentas en Cataluña, Pirineos y zonas del sistema Ibérico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque serán menos intensos que en días anteriores, todavía podrían ser fuertes en el noreste de Cataluña y en el entorno de los Pirineos y el interior de Castellón por la tarde. La AEMET advierte de Chubascos dispersos en la cordillera Cantábrica y el interior del resto de la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento