Convento "desbordada de felicidad" por el doblete: "Hacemos historia en este año tan difícil"

La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal se mostraba esta tarde "desbordada de felicidad" por haber conseguido el doble como mejor falla 2020 en Especial y en infantil. "Hemos historia en este año tan difícil para todos los falleros", ha recalcado, ya sin voz, su presidente, Francisco Segura, al conocer el fallo del jurado.
Convento "desbordada de felicidad" por el doblete: "Hacemos historia en este año tan difícil"
Convento "desbordada de felicidad" por el doblete: "Hacemos historia en este año tan difícil"
20M EP

Segura, en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press, ha recalcado que se trata de un premio "muy anhelado: Esta recompensa hace que borremos todo lo malo y todo lo bueno de las Fallas sale en estos momentos".

En ese sentido, ha incidido en que se trata de "un hito muy importante, la primera vez que hacemos un doblete, algo muy difícil de conseguir" conseguido gracias a que "son dos monumentos y dos artistas impresionantes y a que la suerte, que siempre falla un poquito, nos ha sonreído".

En esta línea, ha insistido en que se trata de "una experiencia impresionate" tras haber "vivido un año muy complicado" y "muy difícil" para "todas las comisiones". "Celebrar un primer premio es extraordinario", ha recalcado.

Del mismo modo modo, ha dado las gracias al artista Pere Baenas porque "le ha puesto todo el alma en esta Falla, como en todas, pero quizás un poquito más de su alma". Así, ha explicado que por culpa de las lluvias torrenciales de anoche tuvieron un desperfecto y después de pasar el jurado el artista vino "a la comisión a levantar lo que se había caído".

Por su parte, la Fallera Mayor, Ana Elorriaga, ha recalcado: "Estamos desbordados de felicidad". "Este premio es de Convento, pero es de todos los valencianos, de todos los falleros y de toda la gente que tan mal lo ha pasado en este año tan complicado. Este premio es para todos", ha señalado.

Por su parte, el artista Pere Baenas ha reconocido que es "el premio más elaborado de su vida", pero ha coincidido: "El verdadero premio es estar con esta gente y hacer nuestro trabajo".

En ese sentido, ha señalado que al enterarse del desperfecto ha acudido a la comisión a repararlo. "Es una cosa inédita reparar una falla después de haber pasado el jurado, pero el monumento se lo merece y la comisión más todavía", ha recalcado.

De hecho, ha confirmado que nunca antes había estado en una Falla la noche en que se había alzado con el primer premio, pero "hoy tenía que ser un día histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento