El PP critica que Diputación "aún no tiene empresa" para instalar el estand en Expoliva

El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha denunciado este jueves que "a escasos días de la inauguración de Expoliva", la Administración provincial "aún no tiene empresa para la instalación del estand".

En una nota, ha considerado la situación una "nueva muestra de ineptitud" del equipo de gobierno (PSOE), tanto con la licitación para contratar el diseño, alquiler, montaje y desmontaje del expositor de la Diputación para la citada feria sobre el aceite de oliva como para la de Tierra Adentro.

"Teniendo en cuenta que el primer evento que se celebra es Expoliva, cuya inauguración es el 22 de septiembre, la empresa que resulte adjudicataria tendrá a lo sumo cuatro días desde que le notifiquen la adjudicación para el diseño final, ejecutar el proyecto y montarlo en Ifeja", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que "hasta el pasado martes 31 de agosto que la Diputación no publicó en la Plataforma de Contratos este proceso para que las empresas interesadas presenten sus ofertas" y, a partir de la publicación, se ha abierto un plazo de 15 días para presentar ofertas.

"Es decir, hasta el día 15 de septiembre a las 23,59 está abierto el plazo, seis días antes de la inauguración de Expoliva y cinco para que el estand esté totalmente montado tal y como indica el pliego de condiciones", ha apostillado el dirigente 'popular'.

Contreras ha apuntado que en esos cinco días debe reunirse la Mesa de Contratación en varias sesiones para abrir la documentación administrativa y el proyecto presentado, conocer el informe técnico de valoración del proyecto; abrir el sobre con la oferta económica y realizar la propuesta de adjudicación.

A su juicio, aun cuando la Mesa y los técnicos se den mucha prisa, el tiempo que tiene la empresa adjudicataria para el montaje "limita a muchas empresas que no presentarán ofertas solo porque les resulte inviable el montaje en tan poco tiempo".

Para Contreras, es "otra muestra más de que (el presidente de la Diputación) Francisco Reyes no está donde debe estar" y de "que el PSOE hace y deshace" en esta administración "sin ninguna consideración y dejando muchas dudas en algunos de los procedimientos".

"Todas las empresas jiennenses deberían tener las mismas oportunidades de optar a los procedimientos que abre Diputación. Pero es evidente que con el PSOE la igualdad de oportunidades es una utopía, puesto que algo tan sencillo como el plazo de montaje de un estand ya está reduciendo las ofertas al no tener todas las empresas la misma capacidad de reacción", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento