ZEC cree que para evitar las no fiestas debería haber actos culturales descentralizados todo octubre

El grupo de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa cree que para evitar las no fiestas en la ciudad se deberían haber organizado actos culturales en los barrios, decentralizados y durante todo el mes de octubre, a modo de fiestas de otoño.

Así lo ha explicado su portavoz, Pedro Santisteve, después de participar en la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha tenido lugar tras la decisión del Consejo Local de Aragón ampliado de mantener la suspensión de las fiestas patronales en la comunidad autónoma al menos hasta el 31 de octubre.

Santisteve ha dicho que su propuesta enlaza "con la de gran parte del tejido cultural" y que se expresó en la última reunión del grupo de Fiestas del Pilar.

Por eso, ha considerado que ésta ha sido una "ocasión perdida" ya que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha comunicado que va a mantener algunos de los actos culturales previstos durante las fiestas del Pilar, con las medidas preventivas necesarias frente a la COVID-19 y la autorización del Departamento de Sanidad.

A su entender, su propuesta es "la mejor alternativa para dejar clara la no realización de las fiestas" y tras la experiencia del pasado año. No obstante, Santisteve ha mostrado su confianza "en la responsabilidad de la gente" y en que se adopten las medidas de preocupación pertinentes" para evitar la propagación del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento