Uno de los sentidos de la calle del Mar d'Aral permanecerá cerrado un mes al tráfico por obras

Las obras de Emaya de renovación de las conducciones del sistema de saneamiento en la Playa de Palma provocarán a partir de este viernes el cierre al tráfico en uno de los sentidos en la calle del Mar d'Aral y el desvío provisional de la línea 23 de la EMT.

Desde el Ayuntamiento de Palma han recordado que Emaya está ejecutando diversas obras que forman parte del plan de renovación integral del sistema de saneamiento de la Playa de Palma.

Uno de los cuatro proyectos, el de renovación de las conducciones de impulsión 4 y 5 en el colector general, se inició en el mes de mayo y a partir de este viernes se trabajará en la calle del Mar d'Aral.

La intervención supone cortar parcialmente el tráfico rodado en un tramo de la calle, en el barrio de la Playa de Palma de Les Meravelles. Las obras ocuparán esta calle en uno de los sentidos, de forma que se desvía el tráfico desde Palma hacia la rotonda por la calle del Mar Menor hasta la calle de la Llinya.

En cuanto a la línea 23 de la EMT, en sentido del Arenal-Parc Aquàtic, circulará desviada por las calles del Mar Menor, Mar Jònica, Llinya y camí de Les Meravelles. La parada 885 queda fuera de servicio mientras duren las obras y se habilita una parada provisional ante el número 14 de camí de les Meravelles.

OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA

Las obras del proyecto que se ejecuta actualmente consisten en la renovación de las tuberías de aguas residuales que salen de las estaciones de impulsión de la zona de El Arenal (estaciones 4 y 5) hasta la conexión con el nuevo colector de subida al EDAR1.

Supone una inversión de 1.496.430 euros, con un plazo de ejecución de un año, y se crearán 20 puestos de trabajo directos en la obra.

Este proyecto es uno de los cuatro que en conjunto suponen la renovación integral del sistema de saneamiento de la Playa de Palma. El conjunto de los cuatro proyectos supondrán una inversión de más de 9 millones de euros, procedentes del canon de saneamiento, gracias al protocolo acordado entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Palma y se crearán 165 puestos de trabajo directos en las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento