El objetivo de la Xunta es llegar al 19 de septiembre con todos los alumnos de más de 12 años vacunados

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que el "objetivo" es finalizar la vacunación de los alumnos de más de 12 años, el 19 de septiembre. Además, ha asegurado que la Comunidad está "preparada" para el inicio del curso escolar, puesto que "hay más certezas que el año pasado, con un escenario diferente, más seguro y previsible".
El objetivo de la Xunta es llegar al 19 de septiembre con todos los alumnos de más de 12 años vacunados
El objetivo de la Xunta es llegar al 19 de septiembre con todos los alumnos de más de 12 años vacunados
20M EP
El objetivo de la Xunta es llegar al 19 de septiembre con todos los alumnos de más de 12 años vacunados

Así se ha expresado el titular del Gobierno autonómico este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de Goberno, donde ha defendido que el proceso de vacunación de los jóvenes de entre 12 y 19 años ha sido un factor determinante para disponer de esas "certezas".

"Tenemos más certezas que el año pasado; es un escenario diferente, más seguro y previsible, puesto que este año hay vacunas, y el año pasado, no", ha incidido Núñez Feijóo, que ha puntualizado además que "la práctica totalidad de los familiares de los jóvenes están inmunizados".

A este respecto, el presidente de la Xunta ha valorado muy positivamente el proceso de vacunación en Galicia, "con un 95% de personas mayores de 40 años con doble pauta y un 85,8% de jóvenes de entre 12 y 19 años con, mínimo, una dosis". Así, ha fijado el día 19 de septiembre como meta para finalizar la vacunación de los más jóvenes.

Feijóo ha destacado que Galicia es Comunidad con mayor porcentaje de vacunación en esta franja de edad, un proceso que continuará la semana que viene para llegar al 100% de vacunados cuando comience el curso escolar. En este sentido, ha vuelto a expresar la necesidad de más dosis: "necesitamos ir más rápido con los más jóvenes".

PROTOCOLO "VIVO Y FLEXIBLE"

Respecto al protocolo covid para el curso escolar, el presidente ha destacado algunas de las medidas que incluye como la obligación de llevar mascarilla y la ventilación de las aulas, o la distancia de seguridad en las aulas.

"Se empezará el curso según lo previsto pero sin bajar la guardia", ha incidido Feijóo, que ha recalcado además que el protocolo, "vivo y flexible", deberá ser revisado según avance el proceso de vacunación.

Por otra parte, el responsable del Ejecutivo autonómico ha reafirmado el "compromiso" de la Xunta con la comunidad educativa -que se comportó de forma "ejemplar"-, razón por la que el Gobierno gallego se comprometió "a poner el profesorado necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas", un total de 1.250 docentes.

"Una vez finalicemos los exámenes de septiembre, evaluaremos la situación, pero seguro que seguiremos siendo la Comunidad, junto con Extremadura, con más profesores por alumno", ha defendido Feijóo, que ha criticado además que desde el Gobierno central "no se haya puesto un euro", pese a la petición, "por parte de todas las comunidades autónomas", de partidas para gastos extraordinarios derivados de la pandemia en materia de eduación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento