Las alertas continúan tras el catastrófico paso de la DANA: estas son las regiones en las que seguirán las tormentas

Consecuencias de la DANA en España. (EFE)
Consecuencias de la DANA en España. (EFE)
20minutos
Consecuencias de la DANA en España. (EFE)

Esta semana, las tormentas han protagonizado escenas catastróficas en todas las regiones, aunque con mayor incidencia e intensidad en la mitad oriental y Baleares.

El granizo y el viento han acompañado en muchas ocasiones a las lluvias torrenciales, como así lo ha confirmado José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored, ofreciendo también la previsión para el fin de semana.

Ha destacado por encima de las demás la tormenta de Alcanar (Tarragona) donde se han acumulado hasta 232 litros por metro cuadrado en tan solo dos horasToledo, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana y Cuenca también han sido provincias muy afectadas por los episodios de DANA que se han desatado en el inicio del otoño climatológico.

Estos días las tormentas han protagonizado escenas catastróficas en casi todas las regiones de España.

Las lluvias, lejos de cesar, van continuaron este jueves, generando gran inestabilidad en el centro, norte y este peninsular con tormentas localmente intensas en las sierras de la mitad norte peninsular y en el archipiélago balear, sobre todo.

En el suroeste, Cantabria, Asturias y Galicia no llovió demasiado, mientras que en Canarias el cielo se mantuvo parcialmente nuboso en la zona norte. Además, las temperaturas experimentarán un descenso destacado en Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Previsión para este viernes

Este viernes, las lluvias continuarán en los Pirineos, Cataluña, Navarra, el norte de Aragón, La Rioja, la cordillera Ibérica y el norte de las Islas Baleares. Sin embargo, en la mayoría de territorios notaremos una mejoría.

Del mismo modo, en el Sistema Central, el este de Castilla y León, así como en la zona oriental del cantábrico, se producirán chubascos, aunque estos serán de menor intensidad. Por otro lado, n gran parte del interior de la península se producirá un ascenso de las temperaturas.

A lo largo del fin de semana, el temporal se estabilizará por regla general en gran parte de España, aunque las tormentas proseguirán en determinadas zonas de Cataluña y en la provincia de Castellón.

En algunos puntos persistirán las tormentas, mientras que en el norte de la provincia de Huesca e interior de Mallorca se producirán chubascos aislados de carácter débil. 

Mientras tanto, las temperaturas irán ascendiendo progresivamente. El viento no dejará de ser protagonista en los próximos días, soplando de levante en el Estrecho y predominando en Canarias los alisios.

Podrían darse precipitaciones débiles este domingo en el oeste de Galicia como consecuencia de la proximidad de un frente atlántico, pero en el resto de la península la tendencia es a que la nubosidad vaya desapareciendo, dando paso a un mayor aumento de las temperaturas. En el archipiélago canario el cielo estará encapotado mientras que en el sur permanecerá despejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento