Un total de 25 grupos actuarán en las semifinales del concurso Pop Rock 2021 en Es Gremi y Ses Voltes

Un total de 25 grupos actuarán en las semifinales del concurso Pop Rock 2021 los próximos 12 y 26 de septiembre en Es Gremi y el día 19 en Ses Voltes en el marco de la Feria del Disco. Cinco grupos más figuran en reserva y actuarán si alguno de los 25 preseleccionados se da de baja.
Un total de 25 grupos actuarán en las semifinales del concurso Pop Rock 2021 en Es Gremi y Ses Voltes
Un total de 25 grupos actuarán en las semifinales del concurso Pop Rock 2021 en Es Gremi y Ses Voltes
20M EP
Un total de 25 grupos actuarán en las semifinales del concurso Pop Rock 2021 en Es Gremi y Ses Voltes

El coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras; el asesor musical del Pop Rock, Juan Antonio Forés, y los miembros del jurado María Llorente, José Miguel Puigserver y Marisa han anunciado este jueves los 25 grupos que pasarán a las semifinales del concurso.

Una vez terminado el periodo de inscripción el pasado 31 de julio, el jurado procedió a la revisión de los inscritos, que este año ha llegado a 157, lo que supone un 52 por ciento más que en el edición anterior y un récord de participación.

"Estamos muy satisfechos de la buena acogida de este concurso, que recuperamos el año pasado. Lo hicimos con el objetivo de consolidar un programa histórico que tenga en cuenta todo el sector musical y ponga en valor la música hecha en Baleares", ha explicado Contreras.

El jurado, tras valorar las dos canciones presentadas por cada uno de estos 157 inscritos, ha celebrado "el buen estado de salud de la escena local". "Queremos animar a todas las bandas que no han sido seleccionadas a presentarse a futuras ediciones, además de continuar con sus proyectos artísticos", han expresado.

Para la selección de los semifinalistas, el jurado ha valorado cada propuesta con una escala de 0 a 10. Todos los miembros del jurado, de diferentes sensibilidades musicales, han analizado las propuestas de todas las categorías y han coincidido en que hay una gran calidad.

Los grupos que han pasado a las semifinales han obtenido una puntuación superior a 6,40 puntos, que ha sido este año la puntuación de corte. Con estos resultados, los 25 semifinalistas quedarían repartidos en tres semifinales agrupadas por afinidades de estilos musicales.

Las semifinales tendrán lugar los días 12 y 26 de septiembre en Es Gremi y el día 19 de septiembre en Ses Voltes, en el marco de la Feria del Disco de las 18.00 a las 22.00 horas.

Así, los grupos seleccionados para participar en las semifinales, por orden alfabético, son los siguientes: Alecks, Amulet, Arantxa Andreu Quintet, Bilo, Bisuri i els mossos, Cabrón, Celebrity, El hombre gris, Els fun kiss, Joan Palerm Quartet, Main line 10, Malfet, Manena Duel, Mantra, Murder country devils, Oeste, Queen marsa, Raknosis, Rotten kings, Sickers, Steffscissors and the motor rockers, Talaiot, Vanity rose, Vice city y Yoko factor.

Además, quedarían en reserva los cincos grupos: Glaucco Ginard, Elliot, Maribel Mayans, David Ordinas y Mary Paxanga.

De estos 25 semifinalistas, un máximo de seis grupos pasarán a la final que se celebrará el 3 de octubre en Ses Voltes, en la que actuará la ganadora del certamen del año pasado, Sofía, además de un grupo invitado sorpresa que se desvelará en las próximas semanas.

Además, todos los semifinalistas podrán optar a otros reconocimientos como el de la mejor canción en catalán o el mejor grupo con más componentes femeninos, entre otros.

Las invitaciones para asistir a las semifinales pueden obtenerse a partir de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento