A prisión un hombre de 43 años detenido en Valladolid con 1.130 gramos de cocaína

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 43 años detenido en Valladolid con una 'tableta' de 1.130 gramos de cocaína que podrían haber alcanzado en el mercado más de 65.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
A prisión un hombre de 43 años detenido en Valladolid con 1.130 gramos de cocaína
A prisión un hombre de 43 años detenido en Valladolid con 1.130 gramos de cocaína
20M EP
A prisión un hombre de 43 años detenido en Valladolid con 1.130 gramos de cocaína

El arresto del individuo, con tres antecedentes de diferente naturaleza, se ha producido en la tarde de este miércoles, 1 de septiembre, en el barrio de Pajarillos.

Los hechos se produjeron cuando los agentes del grupo de motos, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona, observaron a un varón apearse de un vehículo que acababa de estacionar.

La actitud del hombre les resultó sospechosa, por lo que permanecieron atentos a sus movimientos observando que se mostraba huidizo.

El varón, al percatarse de la presencia policial, intentó zafarse de la vigilancia y accedió a una calle peatonal, si bien la rápida intervención de los funcionarios, que apreciaron en su actitud indicios delictivos, frustró su intento y se procedió a su identificación y cacheo.

El detenido portaba una bolsa de plástico conteniendo en su interior un bloque compacto en forma de ladrillo que escondía 1.130 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la intervención de la mencionada sustancia y a la detención del sujeto por un delito contra la salud pública. La droga incautada habría alcanzado un valor de 65.845 euros en el mercado ilícito, según las mismas fuentes.

El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

La Policía Nacional ha recordado que trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.

Así, con la finalidad de mejorar los servicios que la Policía ofrece a la sociedad y el objetivo de potenciar la capacidad operativa de las Brigadas de Seguridad Ciudadana se despliegan las Unidades de Prevención y Reacción, para afrontar con garantías de éxito entre otros, los servicios y actividades policiales que precisan reacción e intervención ante cualquier situación que requiera una actuación inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento