La primera noticia del mismo ha surgido en Twitter, donde el usuario @DanielTumiwa ha publicado a los pocos segundos el primer tweet sobre el atentado, con el texto siguiente: "Dos bombas explotan en los hoteles Marriot y Ritz Carlton en Jakarta".
Inmediatamente ha seguido informando: "¡Dos bombas han explotado en el interior de las cafeterías del Ritz Carlton y del Marriot!No es una broma, estoy aquí". "Estoy conmocionado. Hay un montón de sangre. Se estaban celebrando desayunos de trabajo cuando explotaron las bombas".
A continuación seguía: "Gracias por vuestra preocupación. Estoy de vuelta a casa. A salvo. Conmocionado. Sangre... humo... cristales...por todos lados... oraciones por las víctimas..."
La firma hotelera también ha recurrido a su perfil corporativo de Twitter @MarriottIntl para informar sobre la tragedia y manifestar su pésame a las víctimas. Servicios complementarios de Twitter, como el álbum de fotos TwitPic, han servido también a los testigos presenciales para publicar imágenes desde el lugar del doble atentado.
No es la primera vez que los usuarios de Twitter informan de un ataque terrorista, ya sucedió con os atentados a los hoteles de Mumbai.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios