Denuncian dificultad en la devolución de entradas de la gira de Extremoduro

  • El espectáculo tenía previsto celebrarse en la primavera y el verano de 2020, pero fue aplazado sine díe por la pandemia.
Trasladan la gira de Extremoduro a 2022 a la espera de "la conformidad" de Robe Iniesta
Los componentes de Extremoduro.
20M EP
Trasladan la gira de Extremoduro a 2022 a la espera de "la conformidad" de Robe Iniesta

La organización FACUA-Consumidores en Acción considera que Live Nation, la promotora de la gira de despedida de la banda Extremoduro, dificulta el reembolso de las entradas de los conciertos tras la cancelación definitiva del evento y establece posibles cláusulas abusivas.

Las denuncias recibidas por esta entidad han sido presentadas ante las autoridades de protección al consumidor de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Andalucía, Cataluña, Extremadura y País Vasco, al ser las comunidades en las que iba a realizarse la gira, han informado fuentes de FACUA.

El espectáculo tenía previsto celebrarse inicialmente en la primavera y el verano de 2020, pero fue aplazado, con motivo de la pandemia de Covid-19, sin confirmación de las nuevas fechas.

Live Nation, según FACUA, ha emitido un comunicado en el que anuncia que, "tras haber intentado el aplazamiento hasta el último momento, lamenta comunicar la imposibilidad definitiva" de celebración de los citados conciertos, "como consecuencia de la negativa de Robe Iniesta y su representante artístico a realizar la misma en un futuro".

En dicho comunicado, y según las citadas fuentes, la promotora ha informado a quienes tienen entradas que para solicitar la devolución del importe de las mismas deben seguir "las instrucciones del email que recibirás -dirigiéndose a los compradores- muy pronto del canal de venta donde las compraste".

Live Nation impone a los usuarios como fecha límite el 30 de septiembre para poder solicitar la restitución del importe

Además, impone a los usuarios como fecha límite el 30 de septiembre para poder solicitar la restitución del importe.

En este sentido, FACUA advierte de que establecer un plazo excesivamente breve podría considerarse "una práctica abusiva en las condiciones de contratación", ya que supone "un grave perjuicio para los consumidores que, de no solicitar la devolución en plazo, perderían el derecho a obtener el reembolso de un servicio que no se ha prestado".

Además, FACUA advierte de que resulta "igualmente perjudicial" para los usuarios que Live Nation imponga una única forma de solicitar el reembolso al obligar que se haga "siguiendo las instrucciones" de un correo electrónico "que asegura que remitirá a los afectados".

"Esto podría provocar que los consumidores se vean imposibilitados a pedir la devolución -habida cuenta, además, del exiguo plazo que da la empresa- por no haber tenido conocimiento a tiempo de este correo electrónico", han explicado.

FACUA sostiene que la propia Live Nation se contradice a la hora de indicar el procedimiento de reembolso,

En este sentido, la asociación incide en que un correo electrónico no es un medio que permita acreditar de forma fehaciente que el receptor haya tenido conocimiento efectivo de su lectura, ni siquiera de que lo haya recibido con la antelación suficiente.

Por otro lado, FACUA sostiene que la propia Live Nation se contradice a la hora de indicar el procedimiento de reembolso, pues en un mensaje a través de redes sociales anunció que si finalmente se cancelara el propietario de las entradas "no tendrían que hacer nada" y la devolución sería automática al mismo método de pago usado en la compra.

"Si anunciamos nuevas fechas y no puedes ir, entonces sí tendrás que contactar con el punto de venta donde compraste las entradas y pedir la devolución", según la promotora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento