
Dos días después de que levantasen la mayoría de los peajes en Cataluña, el gobierno municipal de Barcelona (BComú y PSC) se enfrenta por el modelo que se debería aplicar a partir de ahora en las autopistas.
Desde BComú, la teniente de alcaldía de Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha abogado este jueves por implementar un modelo de autopistas que incorpore el pago por uso e incentivar, así, que se opte por el transporte público.
Tras un primer momento de incertidumbre, en el que parecía que la regidora pedía la vuelta al sistema de pago en las autopistas, Janet Sanz ha instado a la Generalitat a concretar una "propuesta realista, realizable y que se pueda aplicar lo antes posible" de gestión pública de las infraestructuras.
Aquest titular no és correcte
— Janet Sanz (@janetsanz) September 2, 2021
Barcelona NO vol que es tornin a instal·lar els peatges
El que demanem és que la Generalitat lideri la gestió pública de les vies d’alta capacitat per evitar més contaminació a Barcelona https://t.co/FqgwsjDuz8
En este sentido, Sanz ha celebrado, textualmente, que se termine un modelo de gestión privada de infraestructuras públicas: "Ante el fin de este modelo de gestión privada, lo que necesitamos es gestión pública", ha sostenido.
Esta es la propuesta de Barcelona en Comú dos días después de que se levantasen la mayoría de peajes en Cataluña. "Vamos un poco tarde. Me hubiese gustado que el 1 de septiembre hubiéramos tenido un modelo claro", ha afirmado Sanz, que ha criticado que se generen expectativas de poder usar las autopistas porque son gratis, lo que agrava el problema de la contaminación.
Las declaraciones de Janet Sanz (BComú) se producen después de que el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni (PSC), ha asegurado este miércoles que "el fin de los peajes supone acabar con un agravio y un desequilibrio territorial".
La fi dels peatges suposa acabar amb un greuge i un desequilibri territorial. Ara cal abordar el debat sobre el futur de la sostenibilitat de la xarxa viària avançant en equitat territorial i seguretat, sense oblidar els criteris ambientals @raquelsjimenez https://t.co/tqy8Q0FU2h
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) September 1, 2021
En el mismo sentido, la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón (PSC), también se ha pronunciado y ha afirmado que el levantamiento de barreras en las autopistas "es una buena noticia", ya que "revierte un desequilibrio territorial y mejora la seguridad viaria".
La fi dels peatges de les autopistes és una bona notícia:
— Rosa Alarcon /❤️ (@rosaalarcon) September 2, 2021
➡️ Reverteix un desequilibri territorial
➡️Millora #seguretatviària
Ara treballar la sostenibilitat d la red i l'impuls del #transport públic x impulsar #mobilitatsostenible com diu@raquelsjimenez https://t.co/CfRRRAx8SM
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios