La beca guardería de Madrid aumenta el umbral de renta para llegar a más familias 

  • La ayuda de entre 100 y 350 euros mensuales se abonará en dos pagos y permitirá cubrir otros gastos como la matrícula y el horario ampliado.
Una escuela infantil de Madrid.
Una escuela infantil de Madrid.
Ayto.Madrid
Una escuela infantil de Madrid.

Por primera vez, los madrileños que perciban rentas anuales per cápita de entre 15.500 y 24.000 euros tendrán acceso a la beca infantil que concede el Ayuntamiento a niños de entre 0 y 3 años que se hayan quedado sin plaza en una guardería pública.

Así lo ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno en la cual ha quedado aprobada la beca infantil para el curso 2021-2022. Estas ayudas de entre 100 y 350 euros -en función de la renta familiar- que ofrece el Ayuntamiento desde hace ya dos cursos escolares traen tres novedades. La principal, es que se eleva el nivel de renta máxima exigida de para llegar a más familias madrileñas. Hasta ahora el límite se situaba en 15.473 euros anuales. Eso sí, en caso de que las solicitudes de becas superen los 3,3 millones de euros autorizados "se priorizará a las familias de rentas más bajas", aclaran desde Cibeles.

La siguiente novedad de la convocatoria es que el importe de las ayudas se abonará en dos pagos. En lugar de abonarlo al completo en el último trimestre del año, una vez finalizado el curso, el Gobierno municipal se compromete a entregarlo en los meses de febrero y julio. Tal y como explica el área que dirige Pepe Aniorte, con ello se pretende "reducir el esfuerzo que supone para las familias adelantar la cuota de una escuela privada durante todo un curso". 

Por último, las ayudas podrán cubrir otros gastos relacionados con la escolaridad de los niños que hasta ahora no estaba permitido, dado que el pago se realiza una vez que la familia entregue el justificante de asistencia al centro. Si en el curso 2020-2021 se cubrían la cuota mensual y el comedor, en la de 2021-22 se suman la matrícula y el horario ampliado. 

Tal y como informan las fuentes municipales, la nueva convocatoria se abrirá a lo largo de este mes de septiembre. En todo caso, el Ayuntamiento se pondrá en contacto, a través de un call-center con todas las familias que pueden beneficiarse de las ayudas, con el objetivo de informarles y ayudarles en la presentación de la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento